Al entrenador del Real Madrid se le ha pedido su opinión en la rueda de prensa sobre las palabras de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que ha comparado a Messi con Ronaldo. "Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre, muy rápido, nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando", ha afirmado Blatter. Sobre Ronaldo, al que ni siquiera nombra, ha apuntado: "Es como un comandante sobre el campo. Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Me gustan los dos pero yo prefiero a Messi".

FALTA DE RESPETO

El Madrid ha reaccionado de inmediato y, según ha apuntado Ancelotti, Florentino Pérez ha pedido explicaciones por lo que se considera un agravio. "El presidente ha enviado una carta a la FIFA pidiendo que rectifique lo que se considera como una falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. No he hablado con Cristiano de esto", ha manifestado Ancelotti.

Carlo Ancelotti ha manifestado que la decisión de que Sergio Ramos jugara el clásico como mediocentro la tomó el sábado, es decir el mismo día del encuentro ante el Barcelona. "Hablé con el 'staff' y con el jugador y lo decidimos ese día", ha afirmado el entrenador italiano.

REGRESO DE XABI ALONSO

El técnico italiano prepara el partido del miércoles ante el Sevilla (22.00 horas, Canal +), en el que ha confirmado que Xabi Alonso tendrá unos minutos y Benzema será titular. Después de la derrota ante el Barcelona, Ancelotti ha asegurado que el equipo se acerca a lo que él quiere. "Estamos muy cerca de ver al mejor Madrid. Ante el Barcelona nos faltó continuidad. Pensar en jugar el primer tiempo como el segundo hubiera supuesto redondear un gran partido. He recibido muchas críticas, pero el modo de jugar de este equipo será muy claro. No sé si el Barcelona se va a dejar puntos, pero la temporada es larga y tenemos tiempo de remontar", ha añadido Ancelotti.