El CAI Zaragoza ha perdido la huella del buen camino que había comenzado a trazar a finales de diciembre en apenas unas semanas. Tras protagonizar seguramente sus tres mejores encuentros del curso de manera casi consecutiva frente a Unicaja, Laboral Kutxa y Manresa, el conjunto aragonés ha sumado cuatro derrotas en sus seis últimos partidos oficiales y, lo que es más preocupante, ha sufrido un cambio notable en su juego, que ha empeorado y le ha conducido precisamente a esos malos resultados.

También es cierto que el equipo está cumpliendo sus objetivos, que se impuso en San Sebastián cuando debía hacerlo para entrar en la Copa y que ganó a la Roma para mantener todas sus opciones en Europa, pero ambas fueron victorias tan importantes como poco convicentes. Y por el camino ha protagonizado encuentros peores como ante el Gran Canaria, el Volgogrado o, el último, en Badalona. Todos ellos con el denominador común de un importante desacierto ofensivo y un juego más lleno de errores que de aciertos, lejos del mínimo equilibrio que parecía haber encontrado unas semanas atrás.

En menos de un mes, el CAI Zaragoza ha pasado de preguntarse si estaba en el mejor momento del curso a un periodo de incertidumbre. Su juego se ha quedado romo y tampoco le sirven los estiletes individuales. Lo bueno para el conjunto aragonés es que los resultados globales no han sido tan malos como su juego y eso le permite estar en disposición de seguir peleando por todos sus objetivos, pero debe despertar y recuperar el camino que le había llevado a protagonizar los mejores momentos de la temporada.

La siguiente oportunidad para virar de nuevo el rumbo en el juego y, lo más importante, en las sensaciones que ofrece el equipo se presenta mañana mismo frente al Krasny Oktyabr Volgogrado. El CAI necesita vencer y recuperar los cinco puntos de average que se dejó en la fría Rusia para asegurarse el desempate ante el conjunto del este Europeo y mantener vivas todas sus opciones de clasificación, descartando prácticamente a su oponente. Después volverá la Liga y el equipo tendrá que seguir sumando para pensar en el playoff y en regresar a Europa.