Halil Kanacevic, la pieza que completaba la plantilla del CAI Zaragoza, se puso ayer a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente. Kanacevic (o Kana como le gusta que le llamen) es la guinda del nuevo proyecto que ha conformado el club caísta para afrontar con ilusión la próxima campaña en la ACB.

El estadounidense con pasaporte montenegrino, pasó reconocimiento médico durante la mañana de ayer junto a Linhart y por la tarde realizó su primer entrenamiento.

Desde el primer segundo en el que pisó la pista del pabellón Príncipe Felipe, manifestó su amor por la ciudad, por el país y derrochaba ilusión por la nueva aventura que le toca vivir tras su llegada del Union Olimpija Ljubljana: "Me gusta España, me he acomodado muy bien en Zaragoza y vengo a un gran equipo que juega en la Liga Endesa, la mejor Liga de baloncesto de Europa y que, además, jugará la Eurocup", declaró.

VIRTUDES DEFENSIVAS

Aunque sus principales cualidades son el rebote y la versatilidad, Kanacevic pretende aportar lo máximo posible en todas las facetas. "Yo he venido a hacer todo lo que me pida el cuerpo técnico", recalcó. Kanacevic ayuda mucho más a su equipo en defensa que en ataque, pero insistió en que está dispuesto a cumplir cualquier función sobre el terreno de juego: "Sí que es verdad que cumplo mejor en labores defensivas que en ofensivas, pero yo vengo a hacer bien mi trabajo; defender, rebotear y ofrecer todo lo que necesite de mí el equipo".

Sobre todo destaca ser un jugador que se implica. "Antepongo el club a todo. En cada partido me implico todo lo que puedo, siempre he intentado jugar duro y no dejar nada de lo que poder ofrecer".

Como objetivo personal frente a la oportunidad que le espera este año de jugar en la que él mismo considera la mejor Liga del continente, el nuevo caísta insistió en la misma idea que han venido repitiendo todas las nuevas incorporaciones del conjunto aragonés. "El único objetivo que me he marcado a nivel individual es el de ayudar al equipo a ganar muchos partidos", confirmó con seguridad.

Respecto a sus compañeros, dijo que no puede opinar porque apenas los conoce: "Para ser sincero, no conozco mucho a los jugadores". Sin embargo, sí que tiene referencias de Drake Diener, ya que llegó a jugar en un encuentro contra el también estadounidense cuando militaba en el Virtus de Roma. "Solo puedo decir que Diener es un gran jugador y un buen tirador", describió sobre su nuevo colega.