Síguenos en redes sociales:

Tecnyconta Zaragoza

Un balance de excepción

El Tecnyconta tiene más victorias que derrotas, algo que solo había logrado tres veces antes

Un balance de excepción

Después de quince jornadas disputadas, el Tecnyconta Zaragoza tiene un balance positivo de ocho victorias y siete derrotas, lo que es poco habitual en su historia. En las nueve temporadas anteriores que ha competido en la Liga Endesa solo lo había logrado en tres ocasiones, las tres en las que acabó clasificándose para jugar la Copa del Rey. De entrada, llegar con un balance positivo a estas alturas mejora notablemente los últimos tres cursos, en los que el equipo no solo no estaba ni en la pelea por la Copa sino que acabó salvándose con muchos apuros en algunos casos. Ahora la distancia con el descenso es importante y está más cerca el objetivo de las doce victorias que, en teoría, marcan la salvación.

Las últimas tres temporadas el Tecnyconta llegó a la jornada quince con cinco triunfos y diez derrotas y clasificado en decimocuarta posición. En las dos últimas su comienzo no fue del todo malo, pero el equipo se fue deshaciendo poco a poco conforme avanzaba la competición y solo salió del pozo al final y con mucho sufrimiento. También acumulaba un balance negativo en sus primeras participaciones en la máxima categoría. En la temporada 2008-09 alcanzó la decimoquinta fecha con cuatro triunfos y diez derrotas (la Liga era impar) y en decimocuarta posición. Ese curso descendió en la última jornada, la única en la que ocupó uno de los fatídicos puestos.

En la 2010-11 el balance era de 6-9 y el equipo era decimocuarto y en la 2011-12 de 7-8 con un noveno puesto. En ambos casos el entonces CAI Zaragoza vivió bastante tranquilo, logrando la permanencia sin sobresaltos. Sus mejores cursos en la ACB fueron del 2012 al 2015, las campañas en las que se clasificó para la Copa -en dos de ellas lo hizo también para el playoff- y en las que también acabó metiéndose en competición europea. En la campaña 2012-13, en la que el club terminó en tercera posición, a estas alturas sumaba 9 victorias y seis derrotas y era sexto. En el curso 2013-14 el balance era 8-7 y el equipo, octavo. En la 2014-15 el conjunto aragonés era séptimo con 8 victorias y 7 derrotas.

Su situación actual le hace estar mucho más cerca de la Copa que del descenso y mantener opciones de clasificarse para el torneo del KO aunque sea complicado. El corte lo marca el séptimo clasificado y el Tecnyconta tiene el peor averaje de los implicados que se juegan una plaza en las dos últimas jornadas de la primera vuelta. El tope de triunfos del club aragonés en las primeras 17 jornadas son los 10 que logró tanto en el curso 2012-13 como en el 2014-15. En la temporada 2013-14 obtuvo nueve, que fue el corte para entrar en la Copa.

Esta temporada está por ver cuántas victorias hacen falta, aunque como mínimo serán nueve e incluso diez podrían no ser suficientes, en función de los resultados de los rivales. El Tecnyconta Zaragoza tiene muy complicado hacer el pleno porque el próximo domingo juega en la pista del Real Madrid, donde no ha ganado jamás. Después cerrará la primera vuelta ante el Andorra. Aunque no logre entrar en la Copa, este equipo ya ha marcado una diferencia al conseguir que el Príncipe Felipe vuelva a soñar con meterse entre los ocho primeros en lugar de estar continuamente mirando el retrovisor para no convertirse en el último de la fila.

Pulsa para ver más contenido para ti