Un año más habrá Gran Premio de Aragón de MotoGP, tal y como prácticamente confirmó desde el propio circuito Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento, que fue la representante institucional en el trazado alcañizano durante la presente edición.

Molinero aseguró que el contrato con Dorna está «muy avanzado y negociado y solo queda algún pequeño fleco». Además, recalcó que «se está trabajando para que MotoGP continúe en Alcañiz y se espera que el año que viene se vuelva a celebrar el Gran Premio».

Por otra parte, también calificó la presencia del Mundial de Motociclismo en Alcañiz como «un proyecto necesario para equilibrar el territorio aragonés», y también afirmó que la presencia del campeonato es «mucho más que carreras», ya que supone «turismo y economía» tanto para la ciudad de Alcañiz como sus alrededores.

Aparte, Molinero también celebró el regreso paulatino de la normalidad y del ambiente en todo el Bajo Aragón, aunque sobre todo en Alcañiz. «Toda la comarca está llena y es un revulsivo para la zona», incidió.

En cuanto a la vuelta del público a las gradas de Motorland, Pilar Molinero subrayó que «es una gran satisfacción que vuelva a a haber aficionados», y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a Motorland por «su trabajo» para adecuar las instalaciones a la nueva realidad y por su esfuerzo para conseguir organizar un año más el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Además de ofrecer declaraciones, Pilar Molinero también estuvo conversando con Santiago Abad, director gerente de Motorland Aragón, quien fue el guía del tradicional paseo con los representantes institucionales a través del paddock del circuito y también por las principales estancias del trazado alcañizano.