Zaragoza despedirá el año con las tradicionales San Silvestres. El cambio en las restricciones sanitarias por el coronavirus no ha afectado a los eventos al aire libre, por lo que este viernes se disputarán tanto la San Silvestre de Zaragoza como la carrera infantil que alcanza su novena edición. Eso sí, habrá un protocolo sanitario. Será obligatoria la mascarilla en la línea de salida y el pistoletazo inicial se hará de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.

Los primeros en celebrar la tradicional despedida del año con una carrera serán los más pequeños. De 10.45 a 13.00 horas están citados en La Granja para la novena San Silvestre para niños Martín Martín, organizada por el club Ciempiés y la Junta Municipal San José. Los niños entre 1 y 12 años correrán en las pistas exteriores del CDM La Granja, recinto que cuenta con un gran espacio abierto y está rodeado de parque. Las carreras se realizan con salidas en distintos horarios y grupos por edad. Ninguna de las salidas superará los 100 participantes.

La decimosexta San Silvestre El Rincón dará comienzo a las 18.00 horas en el Coso, a la altura del Teatro Principal y tendrá un recorrido circular de cinco kilómetros. En esta prueba no solo se tendrán en cuenta los tiempos, sino también los disfraces más originales de los participantes.