Un torrente ofensivo y un juego convincente fueron las claves para sellar la cuarta victoria consecutiva del Zaragoza CFF. Esta vez fue ante el CE Seagull de Badalona (1-4). Sin duda, un gran partido colectivo de las aragonesas, de principio a fin, que les permite seguir sumando y prolongar las buenas sensaciones en esta parte del campeonato liguero. El Zaragoza CFF, que se queda octavo con 33 puntos, confirmó su buena dinámica en los primeros minutos. De hecho, hubo varias ocasiones peligrosas durante el cuarto de hora inicial en este partido. La parcela ofensiva visitante fue protagonista, sobre todo con Racheal Nachula, Cara Curtin y Haley Berg, bastante activas en estos momentos.

Casi en el ecuador de la primera parte llegó la primera llegada importante del CE Seagull, pero Lauren Curtin estuvo providencial en tareas defensivas. El esfuerzo se vio recompensado para las aragonesas. Tras una gran jugada personal con autopase incluido, la delantera Cara Curtin estrenó, en el minuto 25, el marcador para el Zaragoza CFF tras batir a la guardameta local.

El final de la primera parte dio mucho que hablar. La delantera zambiana Racheal Nachula, tras una gran jugada personal, superó a la defensa local y estableció el segundo gol para el Zaragoza CFF. Un gran tanto que mostraba el buen juego de las aragonesas. Antes del descanso, tras un desajuste defensivo, la delantera local Claudia Merino recortó diferencias después de rematar de cabeza un centro de Manau desde la banda derecha. Con un final de primera parte bastante activo, se llegó al descanso con la ventaja parcial del Zaragoza CFF (1-2) ante el CE Seagull.

De esta forma, tras un toma y daca tras la reanudación, se llegó a los minutos finales del encuentro, donde se vio que la insistencia aragonesa en este segundo periodo dio sus frutos. En primer lugar, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez volvió a la senda del gol, tras aprovechar un buen pase de Cara Curtin al definir con un brillante disparo después de haber regateado a la portera local, Alba Sánchez.

Aun con esta desventaja, el CE Seagull no se rindió tan fácil y dispuso de otra ocasión, prácticamente, en la jugada posterior. Y no se iba a quedar ahí el devenir del partido. El Zaragoza CFF dispuso de varias ocasiones consecutivas. Así llegó el cuarto en el marcador, obra de Anastasiya Shlapakova con una jugada previa en banda de Annelie Leitner, estrenando así su cuenta goleadora en el equipo aragonés.

Ficha técnica:

CE Seagull: Alba Sánchez; Laura Ariza (Cristina Chavero, min. 44), Joanna Vega, Andrea Alcaide (Mar García, min. 60), Julia Torregrosa; Laura Galcerán (Rosario Márquez, min. 80), Andrea Martínez, Blanca García, Alba Gordo; Claudia Merino y Adriana Manau.

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Irene Rodríguez (Francesca Soro, min. 79), Lauren Curtin, Sara Balma, Annelie Leitner; Teresa Rey, Haley Berg, Racheal Nachula (Anastasiya, min. 82), Elena Valej (Sara Ketis, min.61) ; Andrea Álvarez y Cara Curtin.

Goles: 0-1, min. 26, Cara Curtin. 0-2, min. 43, Racheal Nachula. 1-2, min. 44, Claudia Merino. 1-3., min. 82, Andrea Álvarez. 1-4, min. 91, Anastasiya Shlapakova.

Árbitra: Florencia Muñoz. Mostró tarjeta amarilla a Claudia Merino del Seagull y a Teresa Rey del Zaragoza CFF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo Norte (Reto Iberdrola) y disputado en el campo municipal de Badalona (Barcelona).