La celebración del Maratón de Zaragoza este domingo traerá consigo inevitables cortes para el tráfico en las principales calles de la capital aragonesa. Desde las siete y media de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde no se podrá transitar por los lugares por los que se disputa la prueba. El listado de calles es muy numeroso.

En la margen izquierda, todo el entorno del parque del Tío Jorge se verá afectado. También un tramo del paseo de la Ribera y un carril del puente de Hierro. Igualmente, el tráfico tendrá que interrumpirse en la avenida Puente del Pilar hasta la altura de la Casa Solans. También el de Santiago y el de la Almozara verán pasar a los participantes.

Por la zona más cercana al Actur, la avenida de José Atarés estará cortada para que la competición pueda introducirse en el recinto de la Expo. Allí, en Ranillas, el itinerario da una vuelta completa y desembocará de nuevo por el puente de la Almozara.

La avenida de Pablo Gargallo hasta la plaza de Europa también se cortará. En este punto, uno de los de mayor tráfico, el tránsito de vehículos también quedará limitado, aunque se procurará dejar algún carril a la circulación. El paseo de Echegaray y Caballero también será este domingo un espacio vetado y los conductores deberán buscar caminos alternativos para sus habituales rutas por César Augusto, Coso Alto, plaza de España, paseo de la Independencia, San Vicente de Paúl, el paseo de la Mina y Césareo Alierta en sus dos sentidos.

Todos estos cortes motivados por la celebración de la prueba en las calles de la capital provocarán muchas modificaciones en el transporte público. Las líneas de autobús que verán modificado su trayecto son las siguientes: 21, 22, 23, 24, 25, 28,29,30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 38, 40, 42, 44 50, 51, 60, Circular 1 y Circular 2.