FÚTBOL

El Fuentes-Osasuna de Copa se jugará en Fuentes de Ebro

El ayuntamiento de la localidad empezará el miércoles con las obras que dotarán al campo de 3.000 localidades

Iván Ballesteros da instrucciones durante un entrenamiento del CD Fuentes.

Iván Ballesteros da instrucciones durante un entrenamiento del CD Fuentes. / ÁNGEL DE CASTRO

Tras una semana de incertidumbre, el CD Fuentes-Osasuna correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el sábado 12 de noviembre a las 16.00 horas en San Miguel, el campo de Fuentes de Ebro. Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol que visitaron las instalaciones de la semana pasada emitirán un informe favorable para que el partido pueda disputarse en el campo del equipo de Regional Preferente.

Para que pueda ser así, al ayuntamiento le quedan menos de dos semanas de intenso trabajo. Este lunes ya se ha procedido al derribo de un pequeño muro y, a partir del miércoles, comenzará tanto la instalación de gradas supletorias para ampliar la capacidad del campo a 3.000 localidades como el cambio de la iluminación para cumplir con la normativa exigida para poder albergar este tipo de partidos.

En cuanto se reciba la confirmación oficial, que todo apunta a que será este miércoles, comenzarán los trabajos para tenerlo todo listo el sábado 12. El club zaragozano confía en agotar las 3.000 entradas, pues el partido ha levantado una enorme expectación y la entidad ha recibido ya numerosas peticiones. El CD Fuentes se ganó el derecho a estar en la Copa como finalista de la fase de ascenso a Tercera División y tras superar al Amigó navarro por 0-3 en una eliminatoria previa. Ahora podrá disfrutar de la visita de un Primera División en Fuentes de Ebro.

Suscríbete para seguir leyendo