El encuentro benéfico entre BM Casademont y Bada Huesca

Zaragoza rinde homenaje a Fernando Bolea en el Siglo XXI

Este domingo a las 12.00 se evoca la figura del exjugador y extécnico que sufre alzhéimer

Fernando Bolea y Cristina García, en la Gala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

Fernando Bolea y Cristina García, en la Gala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza / JAIME GALINDO

El día está a punto de llegar. Este domingo a las 12.00 horas, en el Siglo XXI, el BM Casademont y el Bada Huesca juegan el partido benéfico en homenaje a Fernando Bolea, exjugador y exentrenador del mítico Garbel Zaragoza (posteriormente CAI Balonmano Aragón), que logró el ascenso a la Liga Asobal con el club zaragozano en 2005, aunque estuvo en la entidad zaragozana desde 1999. Asimismo, Bolea ganó con el Bidasoa de Irún una Liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Copa de Europa, y también participó con España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, logrando un quinto puesto y un diploma olímpico.

En julio del 2020, Bolea, una de las grandes figuras del balonmano aragonés y español, fue diagnosticado con alzhéimer y el coste de una residencia especializada para ayudarle ascendió a una cifra que su familia no puede costearse. Es por eso que varios amigos y compañeros de Fernando decidieron organizar este choque en su favor con el objetivo de recaudar dinero con las entradas que tienen un coste de 6 euros para adultos y 3 para niños. Además, también se ha abierto una Fila 0 para aquellos que no puedan acudir al encuentro, pero deseen colaborar.

Además, el Bidasoa de Irún, club en el que más logros cosechó Bolea como jugador, también está apoyando la causa y realizó un comunicado en el que publicitaban el encuentro que se vive este domingo en el Siglo XXI, acompañado de un vídeo en el que se muestra al exjugador recibiendo un aplauso de todo el polideportivo Artaleku, lugar que fue su casa durante cinco temporadas, desde la 90 hasta la 95.

Con todo esto se espera que el choque de este domingo sea un éxito, pues la expectación de volver a ver a un equipo de Liga Asobal como el Bada Huesca, unido al motivo solidario debería ser suficiente para hacer de este encuentro una fiesta y ayudar a mejorar la calidad de vida de un mítico como Fernando Bolea.