ATLETISMO

La Carrera del Ebro regresa con más de 2.000 atletas inscritos

La prueba se disputa con salida y llegada en el Centro Aragonés del Deporte

Imagen de la edición de 2020 de la Carrera del Ebro. | ARCHIVO EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Imagen de la edición de 2020 de la Carrera del Ebro. | ARCHIVO EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / el periódico

El Periódico de Aragón

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. La Carrera del Ebro regresa este domingo después de tener que suspenderse por la pandemia en dos ocasiones para alcanzar su decimoquinta edición en plena forma, con más de 2.000 inscritos para las tres pruebas que la componen. El dinero recaudado de las inscripciones, junto con el aportado por los patrocinadores y colaboradores, irá destinado a realizar un proyecto solidario en la propia ciudad de Zaragoza, o en alguno de los lugares en los que la Brigada despliega con motivo de las operaciones fuera de las fronteras españolas.

La Carrera del Ebro es una prueba de carácter popular, sin ánimo de lucro y con un fin solidario. Consta de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado Trail, de 25 kilómetros; otra llamada Popular, de 12 kilómetros, ambas con kilometraje no homologado; y una Andada, sin carácter competitivo, que realizará el mismo recorrido la Popular.

Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes, aunque las tres comparten el tramo final, así como la línea de salida y meta en el Centro Aragonés del Deporte. Los corredores atravesarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la ribera del Río Ebro por caminos, sendas y barrancos.

La carrera Trail comenzará a las 9.00 horas y, minutos después, aproximadamente a las 9.10 horas, lo hará la Andada. El pistoletazo de salida de la Popular sonará a las 10.30 horas. En la jornada de ayer se repartieron los dorsales a los participantes en el World Trade Center. Habrá más de 2.000 atletas en la decimoquinta edición de la carrera. Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor en la que se incluye un camiseta técnica de la carrera.

La prueba está organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Brigada Aragón I, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Como en ediciones anteriores, el Gobierno de Aragón pone sus instalaciones a disposición de la organización para que el pistoletazo de salida y la llegada puedan realizarse en el Centro Aragonés del Deporte, además del apoyo logístico, con zonas de vestuario, entre otros. Todo está preparado ya para el regreso por todo lo alto de una carrera diferente que ya se ha convertido en un clásico del calendario aragonés.