Tercera RFEF

Golpe de autoridad del Huesca B en Illueca que le aúpa al liderato

El Robres no pasa del empate en Monzón y cede el primer puesto a un filial azulgrana que jugó con uno menos toda la segunda parte

Los jugadores del Huesca B celebran uno de los tres goles marcados en Illueca.

Los jugadores del Huesca B celebran uno de los tres goles marcados en Illueca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Monzón resistió al Robres (0-0), que no pudo pasar del empate en el Isidro Calderón, lo que, unido a la goleada del Huesca B en Illueca (0-3), provoca un cambio de líder y el retorno del filial azulgrana a lo más alto de la clasificación.

Ni siquiera la expulsión de Aznar, al borde del descanso y con 0-2 en el marcador, mermó a un Huesca B que acabó goleando en el Papa Luna.

Se estrechan las diferencias en una parte alta en la que las victorias del Ejea en Cariñena (0-1), del Tamarite en casa contra el Binéfar (1-0) y la lograda el sábado por el Épila frente al Cuarte (1-0), dejan en apenas seis puntos la distancia del primero respecto al quinto y a los cuatro primeros clasificados en solo tres puntos.

Por abajo, la jornada deja las cosas como estaban, ya que ninguno de los equipos que actualmente se encuentran en la parte peligrosa logró el triunfo. Caspe y Calamocha (1-1) firmaron unas tablas que mantienen a ambos fuera del descenso pero muy cerca de un Monzón que consiguió sumar ante un Robres en estado de gracia. 

La Almunia, que el sábado había empatado en casa frente al Utrillas (2-2), tiene cada vez más difícil una salvación a la que se aferran los turolenses, situados a cuatro puntos de las posiciones de descenso.