Selección | Clasificación Eurocopa 2024

Steve Clarke, seleccionador escocés, renueva hasta 2026

El entrenador, de 59 años, seguirá en el cargo hasta después del Mundial de Canadá, EEUU y México

Steve Clarke, seleccionador escocés

Steve Clarke, seleccionador escocés / SFA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Steve Clarke, seleccionador de Escocia, próximo rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2026.

La federación escocesa de fútbol (SFA) anunció que Clarke, que en su etapa como jugador llegó a disputar once temporadas en el Chelsea, seguirá en el cargo al menos hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, EEUU y México.

Clarke ha logrado que Escocia ascienda a la Liga A en la Nations League y también logró clasificar a Escocia para la Eurocopa de 2021, el primer gran torneo al que acudía Escocia en los últimos 20 años.

Hampden Park, escenario del Escocia - España

Hampden Park, escenario del Escocia - España / SFA

"Estoy orgulloso de poder liderar el equipo en las dos próximas fases de clasificación, así como en la próxima Nations League. Este grupo de jugadores ha sido fundamental para que la selección mejore día a día", expresó el técnico escocés, de 59 años.

"Es muy importante que sepamos mantener viva la pasión de los seguidores, y es algo que estamos comprometidos a hacer en los próximos meses, y ojalá que también en la Eurocopa de Alemania en el verano de 2024", añadió.

Por su parte, la SFA explicó que la renovación de Clarke ha sido "una de las decisiones más fáciles de los últimos tiempos", según explicó su jefe efecutivo, Ian Maxwell.