HOCKEY HIELO

El CH Jaca busca el doblete en la final de Copa frente al Barça

El equipo aragonés se juega su decimoséptimo título este domingo tras superar al Majadahonda en semifinales

Imagen del partido de semifinales entre el CH Jaca y el Majadahonda.

Imagen del partido de semifinales entre el CH Jaca y el Majadahonda. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Una semana después de ganar la Liga, el Club Hielo Jaca puede hacer doblete una década más tarde del último. El conjunto altoaragonés disputa este domingo la final de la Copa del Rey (14.00 horas) frente al Barça Hockey Gel, después de superar en las semifinales de ayer al Majadahonda en la capital de España por 5-2. El CH Jaca se mostró sólido y solvente en la semifinal, dominando en todo momento a su rival y controlando el marcador de principio a fin.

Un domino que comenzó desde los primeros compases, con el CH Jaca controlando el juego y buscando la portería rival para hacer constar su superioridad también en el marcador. No tardó en llegar el primer tanto, obra de Daniel Lacasa, en una acción de poca claridad cerca de la meta rival. Esa diana acentuó el dominio aragonés, pero el primer periodo terminó con empate porque los locales consiguieron batir al meta jaqués poco antes del final en una buena acción combinativa.

Ese tanto dio algo de poso al Majadahonda que, al inicio del segundo cuarto, buscó también sus opciones, lo que dio paso a un tramo del partido en el que las ocasiones de marcar se repartieron entre ambos conjuntos. Hasta que el CH Jaca decidió ir con todo a por la meta rival y entonces Carbonell logró adelantar de nuevo a los aragoneses tras la asistencia de Torralba desde detrás de la portería. Con este resultado de mínima ventaja se llegó al periodo definitivo.

Poco duró ese marcador, ya que el CH Jaca hizo el tercer tanto al poco de arrancar el parcial definitivo. Jaime Capillas marcó rápido aprovechando un error del Majadahonda y, de esta manera, el cuadro aragonés encaraba la recta final del partido con algo más de tranquilidad. Sin embargo, el Majadahonda volvió a meterse en el partido con el segundo gol de un fuerte disparo. No obstante, esa sensación le duró muy poco al cuadro madrileño. En la siguiente acción volvió a anotar Carbonell para poner otra vez dos tantos de distancia en el marcador. Con esa tranquilidad, el CH Jaca pudo continuar dominando el encuentro hasta el final y aún tuvo tiempo de marcar el quinto, de nuevo obra de Carbonell.

Este domingo le espera el Barça en la gran final. Será la tercera consecutiva para el CH Jaca, que es el rey del torneo con sus 16 títulos conquistados. Sus vitrinas se complementan con nada menos que 14 campeonatos de Liga, lo que le convierten en el club más laureado de Aragón. El último título de Copa lo conquistaron en 2021 a puerta cerrada en Jaca, mientras que el año pasado cayeron en el partido definitivo por 4-5 en la prórroga ante el Puigcerdá.