El Maratón y la 10K batirán sus récords de participación

Habrá 1.440 corredores en la prueba principal y otros 4.200 en los diez kilómetros

Un participante besa a su hijo tras la línea de meta de la XV edición de la Maratón de Zaragoza.

Un participante besa a su hijo tras la línea de meta de la XV edición de la Maratón de Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

La XVI edición del Maratón de Zaragoza que se disputará este domingo llega con un nuevo récord de participantes. Tras el gran éxito del año pasado, en el que se modificó el circuito para que los corredores atravesasen una mayor cantidad de lugares icónicos de la ciudad, en este 2023 se han disparado los números de inscritos para la 10K y el propio maratón.

En palabras de David Constante, organizador del evento, «se ha inscrito más gente que nunca, tanto en el maratón como, sobre todo, en la 10K». La valoración por parte de la organización es muy positiva, especialmente si se tienen en cuenta los datos de inscripciones tras la pandemia. «Quitando algunos maratones concretos, está costando mucho recuperar las cifras de inscritos prepandemia. Nosotros las hemos recuperado y, además, superado», asegura Constante.

La participación ya supera las 1.410 personas en el maratón y llega hasta casi los 4.100 en el 10K, unas cifras de gran importancia para el Maratón de Zaragoza si se tiene en cuenta que el récord estaba en los 1.374 del maratón y los 2.872 en la 10K, que ha visto especialmente aumentado su número de inscripciones. 

«Creo que a la gente le gusta que la salida y la meta sean en la Plaza del Pilar, y el circuito es muy atractivo», argumenta Constante sobre el gran éxito que ha tenido la 10K en esta edición, augurando un número mayor de corredores que se inscribirán en estos últimos días antes de la carrera. «Calculo que tendremos unos 1.440 participantes en el maratón y alrededor de 4.200 en la 10K», añade Constante.