El Teruel empata en Ibiza y pospone su ascenso

Los turolenses firmaban este domingo un 1-1, idéntico resultado al cosechado por el Deportivo Aragón en su encuentro ante el Hércules

Un grupo de aficionados turolenses han viajado hasta Santa Eulalia del Río para animar al Teruel.

Un grupo de aficionados turolenses han viajado hasta Santa Eulalia del Río para animar al Teruel. / SCR Peña Deportiva

David García Arlegui

David García Arlegui

El CD Teruel deberá esperar, al menos, a la próxima jornada para certificar de forma oficial su ascenso a Primera RFEF después de cosechar en Santa Eulalia del Río un empate a un gol ante la Peña Deportiva que deja a los de Víctor Bravo a la misma distancia que estaban en la clasificación del equipo ibicenco y del Espanyol B, que también ha empatado.

Los turolenses han conseguido llevarse un punto del campo de la Peña en un partido que ha contado con ocasiones para ambos conjuntos y en el que el equipo rojillo salía a ganar desde el inicio del mismo, golpeando primero gracias a un penalti cometido sobre Dani Villanueva que se encargaba de transformar Aparicio en el minuto 5 para poner el 0-1 en el marcador.

El líder de la categoría se sentía cómodo con la situación favorable en el marcador e intentaba ampliar la renta, algo que estaba cerca de lograr con Aparicio buscando su doblete personal con un disparo que repelía la defensa balear en el minuto 25. Poco después, Víctor Bravo se veía obligado a sustituir a Carbonell por lesión antes de llegar al descanso.

De otro modo, la reanudación del partido no ha sentado nada bien a la escuadra turolense y la Peña marcaba el gol del empate nada más comenzar el segundo acto. Sergio Montero ha sido el encargado de materializar el 1-1 para los de Ibiza.

Con la presencia de su afición en las gradas de Santa Eulalia del Río, el Teruel buscaba sin éxito el gol que les permitiese volver a ponerse por delante en la segunda mitad. El partido ha ido, poco a poco, apagándose en los últimos compases para terminar en un empate que, sumado al mismo resultado cosechado por el Espanyol B, provoca que el equipo turolense dependa de sumar una nueva victoria la semana que viene para ascender de forma matemática a Primera RFEF en su encuentro en la capital mudéjar ante el Formentera, que se disputará el próximo domingo.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Frías, Camara, Estelles, Ripoll (Christian, min. 83), Cristeto, Salinas (Barrero, min. 56), Fraile (Lorenzo, min. 65), Cherta, Vázquez, Miranda, Montero (Medina, min. 65).

CD Teruel: Taliby, Carmona, Hualde (Javi Hermelo, min. 90), Cabetas, Tena, Aparicio (Sánchez, min. 90), Guillermo (Romero, min. 46), Sanchís, Dani Villanueva, Carbonell (Carlos Javier, min. 30), Manchón (Lacruz, min. 58).

Goles: 0-1, min. 5: Aparicio (penalti). 1-1, min. 48: Montero.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Salinas (min. 56) y Barrero (min. 85) en la Peña Deportiva y a Manchón (min. 47), Tena (min. 67), Lacruz (min. 81) y Sanchís (min. 90) en el CD Teruel.

En el resto de encuentros de los conjuntos aragoneses de Segunda RFEF, el Deportivo Aragón ha empatado a un tanto en su partido ante el Hércules, con los blanquillos adelantándose en el minuto 80 gracias a un gol de Guillem Naranjo y el cuadro alicantino poniendo las tablas en el descuento con gol de Eimil.

Ficha técnica

Deportivo Aragón: Rebollo, Borge (Hernández, min. 89), Rastrojo (Vallejo, min. 71), Saturday, Miguel Antonio, Navarro (Castillo, min. 71), Guillem Naranjo (Rubio, min. 84), Juan Sebastián, Pau Sans (Jay, min. 46), Cortés.

Hércules CF: Carlos Abad, Riera, Maximiliano, Hernaiz, Ruiz, Gómez (Vitoria, min. 80), Moreno (Sergio Marcos, min. 82), Ramis (Michel, min. 82), Retuerta, José (Eimil, min. 71), N’Djoli.

Goles: 1-0, min. 80: Guillem Naranjo. 1-1, min. 90: Eimil.

Árbitro: Borja Martínez García (comité riojano). Amonestó a Pau Sans (m. 28), Saturday (m. 38) y Vallejo (m. 90) en el Deportivo Aragón y a Gómez (m. 4), Maximiliano (m. 67), Riera (m. 75), Retuerta (m. 77) y Sergio Marcos (m. 83) en el Hércules.

El derbi entre el Tarazona y el Brea se ha saldado con triunfo visitante en un intenso encuentro disputado en la localidad turiasonense. Diego Canty ponía el 0-1 en la primera mitad que ha terminado siendo el resultado definitivo. El Brea acababa con 10 por la expulsión de Rodri Val.

Ficha técnica

SD Tarazona: Dorronsoro, Yasin, Toni Jou, Carrasco, Moustapha, Carlos González, Marcos Mendes, Gnali, Diego Royo (David Sanz, min. 67), Galdón (Areso, min. 60), Néstor (Nacho Pastor, min. 67).

CD Brea: Dennis, Sola, Javi López,Pepo, Diego Canty, Luis Costa (Rodri Val, min. 73), Arroyo, Vela (Rodrigo Tapia, min. 81), Jaime Ara, Chus Herrero, Rami (Jorge Pérez, min. 65).

Goles: 0-1, min. 45: Diego Canty. 

Árbitro: Marc Oltra Sáez (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Galdón y Toni Jou en el Tarazona y a Vela, Rami, Javi López, Pepo, Diego Canty y Rodrigo Tapia, además de expulsar por doble amarilla a Rodri Val, en el CD Brea.

El Utebo, por su parte, ha sido capaz de rescatar un punto ante el Cirbonero con uno menos en un encuentro en el que los uteberos se ponían por detrás en su feudo en la primera mitad y lograrían el empate con un hombre menos tras la lesión de Mallada cuando el equipo estaba sin cambios.

Ficha técnica

Utebo FC: Guille Aure, Alvira (Mallada, min. 85), Pomareta, Machote, Álex Sánchez, Marín, Cota (Adán, min. 46), Antonio (Iñaki Santiago, min. 65), Cambil (Darius, min. 77), Forcén, Roldán.

CA Cirbonero: Marín, Biesa, Jorge Arriazu, (Aranguren, min. 68), Araque, Muro (Unai Ayensa, min. 66), Pascal (Arano, min. 81), Diabate, Cacho, Rubio, Jorge Domínguez, Mario Sánchez.

Goles: 0-1, min. 36: Muro. 1-1, min. 90: Álex Sánchez, de penalti.

Árbitro: Salvador Morros Monge (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Antonio en el Utebo y a Biesa en el Cirbonero.