Treinta meses de suspensión para el juvenil que agredió a dos rivales

Este jueves ha sido anunciada la sanción definitiva para el jugador, que ya no pertenece al Casetas

El San Miguel, campo de la UD Casetas donde sucedieron los hechos sancionados.

El San Miguel, campo de la UD Casetas donde sucedieron los hechos sancionados. / Federación Aragonesa de Fútbol

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Federación Aragonesa de Fútbol ha oficializado este jueves la sanción de dos años y seis meses de suspensión para el jugador juvenil que golpeó en repetidas ocasiones a dos futbolistas rivales en el Casetas-Marianistas del pasado fin de semana.

La resolución dictamina lo siguiente: «Dos años y seis meses de suspensión por agredir a dos jugadores del equipo contrario, a uno de ellos estando en el suelo, llevando a cabo ambas acciones con inequívoco propósito de causar daño, originándoles lesiones que constan en los partes facultativos que figuran en el expediente», ha publicado la federación.

El jugador, perteneciente al equipo local, agredió a los dos deportistas del Marianistas a base de una serie de puñetazos y patadas, causándoles lesiones que les enviaron al hospital y que recoge la propia federación en su comunicado, entre las que se encuentran golpes en la cara y en las costillas y una infección en el riñón tras recibir uno de los dos jugadores varias patadas cuando estaba en el suelo.

De igual modo, el mensaje de la Federación Aragonesa de Fútbol recoge que «se ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia» a la hora de valorar la cuantía de la suspensión para el joven, que ya fue expulsado del Casetas debido a sus actosy que ya fue sancionado con tres partidos al principio de la presente temporada por «emplearse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance de aquel», según la federación.

La histórica sanción recibida por este juvenil se engloba dentro de la política con la que la Federación Aragonesa de Fútbol está castigando este tipo de acciones últimamente con el fin de erradicar la violencia de los campos de fútbol de Aragón, más si cabe en el deporte base. Entre otro tipo de sanciones como la del ya exjugador del Casetas se encuentran las que recibieron los futbolistas infantiles del Alfindén tras un partido de esta temporada ante el Cristo Rey.

Por otra parte, el partido, que fue suspendido por el árbitro por los hechos acontecidos, ha sido considerado como «terminado con el resultado de 0-0 logrado hasta el minuto que fue suspendido por el árbitro debido a los hechos» por la federación.