CICLISMO

La Quebrantahuesos 2023 sigue en marcha a pesar del desprendimiento en El Portalet

La prueba se mantiene para el sábado 17 de junio

Salida de la última edición de la Quebrantahuesos.

Salida de la última edición de la Quebrantahuesos. / JAVIER BLASCO

El Periódico de Aragón

La disputa de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos no peligra a pesar del desprendimiento de rocas ocurrido el pasado 3 de mayo en la vertiente francesa, según informa la organización de la prueba. "Desde la organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies queremos informar que tanto la Gran Fondo como la Medio Fondo se celebrarán en la fecha prevista, el sábado 17 de junio", explica en una nota de prensa.

En la misma se señala que en la actualidad se encuentran en estrecha colaboración con todas las autoridades e instituciones para minimizar los posibles contratiempos causados por un desprendimiento de rocas en la zona francesa del paso fronterizo de El Portalet.

"Tras las distintas reuniones con las autoridades francesas y españolas tenemos la máxima confianza en que se pueda reparar el desprendimiento ocurrido el pasado 3 de mayo en el Portalet. Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los participantes", destaca la organización.

Igualmente explica que si finalmente no se cumplieran los plazos existen varias alternativas consensuadas con las autoridades y administraciones implicadas que se implementarían en el caso de que fuera necesario.