La Junta de Seguridad ultima la preparación de la Quebrantahuesos

Las distintas partes que organizan el evento se han reunido este martes para planificar el dispositivo de seguridad que actuará el 17 de junio

Los componentes de la Junta de Seguridad de la carrera, reunidos este martes.

Los componentes de la Junta de Seguridad de la carrera, reunidos este martes. / Delegación del Gobierno de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, formada por distintos representantes institucionales, cuerpos policiales, bomberos y asistentes pertenecientes a las empresas organizadoras de la Quebrantahuesos, ha mantenido este martes una reunión para terminar de planificar el dispositivo de seguridad que permitirá celebrar la Quebrantahuesos y la Treparriscos el próximo sábado 17 de junio en el Pirineo Aragonés.

Todo ello, tras conocerse la noticia de la apertura al tráfico en las próximas horas de la carretera del Portalet que tenía en vilo a los 11.000 inscritos a la prueba cicloturista. «El Portalet reabre y es una buena noticia para Francia, para España, para los vecinos de la zona, para sus comerciantes y también para la prueba Quebrantahuesos», ha dicho Carlos Campo, subdelegado del Gobierno de España en Huesca.

Los copresidentes de la Junta de Seguridad de Sabiñánigo, el propio Carlos Campo y la alcaldesa en funciones, Berta Fernández, han presidido una reunión en la que también han estado presentes diferentes representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la comunidad autónoma y Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos.

Entre los asistentes a la misma se encontraban algunos miembros de la organización, de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss, además de la directora general de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma.

Entre todos ellos se ha definido el dispositivo a desplegar por parte de la Guardia Civil durante la carrera de este sábado, que se encontrará en Sabiñánigo y en diferentes puntos de la ruta cicloturista y contará con el refuerzo de varias unidades. Igualmente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará las labores de control de accesos y regulación vial. El Gobierno de la comunidad activará el Plan Territorial de Protección Civil en Aragón (PLATEAR), además del Centro de Coordinación Operativa, conocido como CECOP.

Carlos Campo ha indicado sentirse agradado porque «este año por fin se podrá celebrar la Quebrantahuesos con normalidad», agradeciendo a las empresas e instituciones que conforman la organización de la carrera su colaboración para que esta pueda desarrollarse sin percance alguno. «Todas las partes implicadas han trabajado sin descanso para que fuera posible realizar la Quebrantahuesos este 17 de junio, y ha sido posible gracias a la colaboración institucional», ha explicado.