Alexia en el Mundial: Escuchar el cuerpo y autogestión

La centrocampista del Barça empezó en el banquillo en el debut de España en el Mundial y jugó 14 minutos

La clave de su vuelta está en dosificar los entrenamientos y partidos e ir poco a poco, según le pide el cuerpo

Alexia contra Costa Rica en el Mundial

Alexia contra Costa Rica en el Mundial / RFEF

Maria Tikas

A pesar de haber estado casi un año en la enfermería, Alexia Putellas es uno de los mayores reclamos del Mundial, no solo a nivel deportivo sino también de márketing. Todo el mundo está pendiente de cada paso que da.

Desde que volvió de la lesión el 30 de abril jugó un total de 120 minutos con el Barça, pues en el club azulgrana tenían un plan con su regreso y fue ejecutado al milímetro.

Después de ser titular en los dos primeros amistosos con España, frenazo en seco. Unas pequeñas molestias encendieron las alarmas, aunque es normal en un proceso de recuperación así. Y, desde entonces, “lo estamos tratando con delicadeza para que esté en las mejores condiciones”, en palabras de Vilda.

La clave está en escuchar a su cuerpo. Ella mejor que nadie, asesorada por su fisioterapeuta de confianza y el ‘staff’, sabe hasta dónde puede llegar. Así, ha dosificado su participación en los entrenamientos y, también, en el debut.

Ante Costa Rica, Alexia empezó en el banquillo y disputó catorce minutos, en los que dejó detalles de calidad, aunque ‘asustó’ a algunos presentes porque interrupmió el calentamiento. Está perfectamente, pero sabe que es un proceso largo y que tiene que ir poco a poco.