El Casademont logra su tercer triunfo en línea

Los de Eduardo Gálvez ya son terceros tras vencer este domingo al Tolosa, mientras que el Utebo cae en casa ante el Ereintza

Enrique Camas lanza a portería en el encuentro disputado por el Balonmano Casademont Zaragoza ante el Tolosa Eskubaloia.

Enrique Camas lanza a portería en el encuentro disputado por el Balonmano Casademont Zaragoza ante el Tolosa Eskubaloia. / Balonmano Casademont Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Balonmano Casademont Zaragoza se está haciendo fuerte tras un inicio irregular en la Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español, de la que pretende escalar a la División de Honor Plata. De cara a lograr su objetivo, el equipo zaragozano ha vencido este domingo por 24-20 al Tolosa Eskubaloia en un encuentro en el que ha mandado en el marcador durante la práctica totalidad del tiempo pese a empezar perdiendo.

La escuadra aragonesa ha sumado los dos puntos y ya es tercera tras imponerse a su rival gracias a los tantos de Enrique Camas (6), Mario Hernández (5), Daniel Villén (4), Jorge Ortega (3), Felipe Borges (3), Alaeddine Kouni (2) y Luis Millán, goleadores en el tercer triunfo consecutivo para el cuadro dirigido por Eduardo Gálvez.

Los suyos comienzan a soñar con cumplir el objetivo y adelantan en la tabla clasificatoria a Il Capo Hondarribia Bidasoa, ubicándose en tercera posición tras los invictos Amenábar Zarautz y Romo Broker Kirol. La próxima semana, el Casademont se desplazará a Navarra para jugar ante el Uharte el sábado a las 18.00.

La victoria de los zaragozanos se suma así al triunfo conseguido por 30-28 por el Tarazona el sábado, precisamente, frente al Uharte. El Utebo también ha jugado este domingo y ha concedido su sexta derrota de la temporada en su partido como local contra el Ereintza Aguaplast, cayendo por 22-29 en el Juan de Lanuza. El conjunto utebero se coloca en decimotercera posición en la tabla clasificatoria de la Primera Nacional, donde el Tarazona se ubica en el octavo lugar.