Baloncesto

Rudy Fernández: "Zaragoza es una ciudad con mucha cultura de baloncesto"

Reconoció que ve a Ricky "muy feliz y contento, con la sonrisa que siempre tiene"

Rudy Fernández atiende a los medios tras el entrenamiento en el Príncipe Felipe.

Rudy Fernández atiende a los medios tras el entrenamiento en el Príncipe Felipe. / JAIME GALINDO

Rudy Fernández habló tras el primer entrenamiento de la selección española en el Príncipe Felipe. El jugador del Real Madrid vino de resaca copera, tras imponerse al Barça en la final por 96-85: "Ya estoy en modo selección. Hoy hemos tenido la oportunidad de estar todos juntos y afrontar una semana para aprender y competir", declaró el jugador español.

Sin duda el principal reclamo de esta convocatoria es el regreso a las pistas de Ricky Rubio. El actual jugador del Barcelona volvió a contar para Scariolo después de unos meses alejado de los focos para solucionar sus problemas de salud mental. De esta manera ya ha podido volver a sentir lo que es vestir la camiseta de la selección: "Le he visto feliz, muy contento como es él con esa sonrisa que tiene. Hay que disfrutar de él y su regreso a las pistas", afirmó Rudy.

El primero de los encuentros de esta ventana es frente a Letonia, en lo que puede ser una revancha por lo acontecido en el pasado Mundial. España cayó en el primer partido de la segunda ronda ante los letones por 69-74, suponiendo la primera derrota del torneo: "Ya nos enfrentamos el año pasado contra Letonia, que nos ganó así que sabemos de la selección que es y afrontar el partido como uno de clasificación para el europeo", dijo el alero.

Pero a pesar de ello no se lo toma como una revancha por la derrota del año pasado. También afirmó que tendrán que protegerse bien de su poderoso juego exterior: "Ellos son un equipo que juega mucho exterior con jugadores que salen de la línea de tres. Yo creo que si nosotros hacemos nuestro trabajo y defendemos como sabemos, con la afición y nuestro trabajo conseguiremos una victoria".

Además, también habló sobre la manera de vivir el baloncesto que tiene Zaragoza y el gran apoyo que siempre brinda: "Zaragoza sabemos que es un sitio de baloncesto, con mucha cultura de este deporte y siempre que venimos con la selección el ambiente es espectacular. Por lo que me han dicho ya está casi todo lleno así que a disfrutar del partido y sobre todo de la afición de Zaragoza", declaró el jugador del Real Madrid.