Balonmano

El Casademont sigue creyendo en el ascenso

Los zaragozanos consiguieron una cómoda victoria por 40-25 ante el Beti-Onak y se mantienen en la lucha por la segunda plaza que les daría la oportunidad de disputar la fase de ascenso

Imagen cz2Los jugadores del Casademont reciben instrucciones de su técnico durante el encuentro en el Siglo XXI.

Imagen cz2Los jugadores del Casademont reciben instrucciones de su técnico durante el encuentro en el Siglo XXI. / BALONMANO CASADEMONT

El Casademont Zaragoza logró una aplastante victoria ante el Beti-Onak por 40-25 en su busca de la segunda plaza, que otorgaría a los zaragozanos la oportunidad de pelar por el ascenso a División de Honor Plata. Además, en esta jornada se enfrentaba el segundo, CB Romo Broker Kirol y el cuarto, Helvetia Anaitasuna, de manera que una victoria de los zaragozanos era vital para poder seguir en la lucha. Este encuentro terminó 24-27 con la victoria de los vascos, así que esta victoria sirve al Casademont para seguir alejados del Anaitasuna y continuar en la lucha.

En su partido frente al Beti-Onak, los zaragozanos no consiguieron despegarse en el marcador hasta el 11-11, cuando los locales lograron una ventaja de hasta seis goles poniendo el 17-11 al descanso. En el segundo tiempo el Casademont fue una apisonadora, anotando hasta 23 goles, ganando 40-25. A partir de aquí los zaragozanos tienen tres jornadas para hacerse con la segunda plaza, siempre y cuando el Romo falle y se deje puntos por el camino.

Por otro lado, el BM Utebo cayó en casa por 23-29 ante Tolosa Eskubaloia. De esta manera, los zaragozanos vuelven sumar una nueva derrota, encadenando ya cinco partidos sin sumar. El Utebo sigue a cinco puntos de las posiciones de descenso a falta de tan solo tres partidos por disputarse.

Gran triunfo del Balonmano Tarazona ante el Hondarribia-Bidasoa por 37-32, en un encuentro con muchos goles. Así pues, los turiasonenses se quedan con 29 puntos, séptimos clasificados sin ningún objetivo en estas últimas semanas de competición, más allá de terminar el año de la mejor manera posible con pleno de victorias.