Segunda División de fútbol sala

Un derbi de Primera

Full Energía, que necesita solo un punto en dos partidos para sellar su clasificación para el playoff, y Wanapix, ya ascendido, se ven las caras el sábado en un duelo de altura para el que no hay entradas desde hace días. «Hay que transformar el miedo en ilusión», dice Rodríguez. «Va a ser un partido precioso», afirma Palos

Jorge Palos y Alfonso Rodríguez, técnicos de Wanapix y Full Energía, este jueves, en la rueda de prensa.

Jorge Palos y Alfonso Rodríguez, técnicos de Wanapix y Full Energía, este jueves, en la rueda de prensa. / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

No hay entradas desde hace días. La Granja estará a reventar el sábado, a partir de las 19.00 horas, para presenciar un partido que puede pasar a la historia. Y es que Full Energía y Wanapix se miden en un derbi de altura en el que los de Alfonso Rodríguez podrían, por primera vez en su historia, sellar su clasificación para un playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La cita con la historia, en todo caso, tendrá como segundo contendiente a un Wanapix que viene de certificar su merecido y ansiado retorno a Primera División tras una gran temporada en la que los de Jorge Palos han sido, de largo, los mejores. Será, sin duda, la gran fiesta del fútbol sala aragonés. Todo está listo. Si el Full Energía suma un punto en las dos jornadas que restan para la conclusión de la temporada regular o El Ejido no logra los seis puntos en disputa, peleará por un ascenso que el otro equipo aragonés ya tiene en el bolsillo. «Afrontamos el partido sabiendo que es muy importante para nosotros. Somos conscientes de que nos enfrentamos al rival más difícil de la Liga, pero debemos intentar transformar el miedo de las dos últimas semanas en ilusión y responsabilidad», indica el técnico del Full Energía, Alfonso Rodríguez, que pide a su equipo salir «a darlo todo, olvidándonos de lo que podemos no lograr y centrándonos en lo que debemos hacer».

Porque es el Full Energía, que ganó al Sala 10 por penaltis en la final de la Copa Aragón y que perdió ante los de Palos en la primera vuelta, el que más se juega en el envite. «Hemos sido muy competitivos pero ahora es verdad que se nota cierta carga de responsabilidad por conseguir la meta, pero cuando lo logremos seguramente habrá otra actitud al transformar ese miedo en ilusión», reitera el técnico, que espera un Sala 10 «muy difícil» pero «nos tiene que dar igual la versión que ofrezcan ellos porque deben tener claro que estarán obligados a dar el máximo», subraya.

La satisfacción del deber cumplido preside las sensaciones previas al encuentro en el seno del Wanapix. «Ha sido una semana tranquila. El equipo está con ganas de dar continuidad a la racha de 13 victorias seguidas y conseguir ese récord es una motivación», admite Jorge Palos, técnico del campeón. «Va a ser un partido precioso y sin presión extra para nosotros. Tenemos ganas de disfrutar de un encuentro tranquilo después de dos años y medio sin poder hacerlo, aunque se afronta el derbi con alivio y descanso», reconoce.