Síguenos en redes sociales:

MERCADO DEL AUTOMÓVIL

El Pive 6 entra en vigor con retraso

La demora de tres semanas desde que se dio luz verde al plan ha desacelerado las ventas de coches, según Faconauto

Las ayudas a la compra de coches del nuevo plan Pive 6 estarán disponibles a partir de este viernes 27 de junio. El BOE publica hoy el decreto del ministro de Industria, José Manuel Soria, y refrendado por el rey Felipe VI tres semanas después de que el Consejo de Ministros anunciara la continuidad de las subvenciones con una nueva dotación económica de 175 millones de euros.

El Pive 6 tendrá una vigencia máxima de 12 meses, aunque el sector prevé que los 175 millones, que permitirán subvencionar a 175.000 vehículos, se agotarán probablemente antes de finalizar este ejercicio. En los próximos días, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) comunicará la reapertura del sistema informático en el que los concesionarios llevan a cabo las solicitudes de bonificación.

La Federación de Concesionarios (Faconauto) había advertido hace unos días de la urgencia de poner en marcha de forma efectiva el anunciado Pive 6 ante la desaceleración de las matriculaciones sufrida durante junio, tradicionalmente uno de los mejores meses para el mercado automovilístico. Hasta el pasado día 20 de junio, se habían matriculado 23.545 turismos a nombre de clientes particulares, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que, según Faconauto, "pone de manifiesto una clara ralentización de este mercado" al haber perdido unas 4.000 operaciones respecto a las previsiones.

Pulsa para ver más contenido para ti