Estas son las preferencias de los autónomos para recibir ayudas económicas

Landaburu: “Es importante conocer la realidad de las y los trabajadores por cuenta propia, por eso es vital entender cuáles son las preferencias en caso de activar nuevas ayudas destinadas a mejorar la actividad económica diaria”

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha analizado las preferencias actuales de los autónomos en cuanto a la recepción de posibles ayudas económicas futuras. Tal y como indican los datos extraídos del estudio realizado por la Organización, el 53,1% de los autónomos indicaron su preferencia por recibir algún tipo de ayuda económica.

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, los datos han permitido “obtener una visión más clara de las necesidades y prioridades del conjunto del colectivo en materia de apoyo económico”.

Entre las opciones planteadas, el 25,7% manifestó su deseo de que estas ayudas fueran destinadas al tope de los carburantes, reconociendo así la importancia de los costes del combustible en el desarrollo de actividad económica, entre los que destacan los taxistas y transportistas.

Por otro lado, el 16,4% manifestó su preferencia por una bajada del IVA como forma de ayuda económica, algunos autónomos buscan un alivio en sus gastos con este tipo de medidas. Esta opción también refleja la preocupación por el incremento de precios que ha habido y cómo las medidas planteadas por el Gobierno para la reducción del IVA en materia energética y alimentación han dado sus frutos al hacer que los precios de los bienes y servicios hayan sido más asequibles para los consumidores.

Asimismo, el 4,8% de los participantes señaló que preferirían que las ayudas económicas estuvieran destinadas al tope de las subidas del alquiler de los comercios, que, “siguen siendo una gran carga para el desarrollo de la actividad económica diaria”, remarca Landaburu.

Los resultados analizados por UATAE ponen de manifiesto la diversidad de necesidades y preocupaciones de las y los trabajadores autónomos en cuanto a las ayudas económicas. Estos resultados proporcionan una visión valiosa sobre las áreas en las que las y los autónomos consideran que las ayudas serían más beneficiosas y necesarias, y, por tanto, “marcan el rumbo a seguir para poder avanzar en más protección social para el conjunto del colectivo”, sentencia Landaburu.