Comercio

Amazon activará los descuentos del Black Friday 2023 el 17 de noviembre, una semana antes de la cita oficial

La compañía fundada por Jeff Bezos promete al cliente que durante estos días podrá encontrar rebajas de hasta el 45%

Amazon

Amazon / EFE

Redacción

Amazon ya ha puesto fecha de arranque al Black Friday 2023, una campaña de descuentos de la que suele ser uno de los principales protagonistas. El gigante del comercio electrónico activará las ofertas a partir del 17 de noviembre, justo una semana antes de la cita oficial, con lo que prevé tener descuentos en marcha desde el viernes de la semana que viene, hasta el lunes 27 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday.

De acuerdo con un comunicado, la compañía fundada por Jeff Bezos promete al cliente que durante estos días podrá encontrar rebajas de hasta el 45% y "algunos de los precios más bajos del año" en determinadas marcas de consumo.

"Nuestros equipos llevan meses trabajando para ofrecer a los clientes miles de increíbles ofertas con las que podrán comenzar sus compras navideñas aprovechando grandes descuentos", detalla sobre el Black Friday la compañía, desde donde también recuerdan que, el año pasado, el periodo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday fue de compras récord para la empresa.

A modo de referencia, en 2022, las categorías de más éxito en esta plataforma fueron los productos para el hogar, la moda, los juguetes, los artículos de belleza y los dispositivos Amazon. Los productos más vendidos, sin embargo, fueron el Echo Dot (el asistente virtual físico con el que interactuar con Alexa) y los AirPods de Apple.

Por lo que promociona Amazon en el comunicado que ha enviado este martes, los productos que se espera que sean líderes en ventas este año son una versión actualizada del mismo altavoz inteligente, el Fire TV Stick (un mando de la tele pensado especialmente para los servicios en 'streaming'), el Kindle o las cámaras de seguridad, así como marcas de ropa de gama media alta como Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

En esta línea, varios expertos consultados por este medio coinciden en que el Black Friday de este año destacará por lo mucho que el consumidor adelantará compras navideñas o aprovechará para comprar artículos que, de otro modo, por culpa de la inflación y de la pérdida de poder adquisitivo, no podría permitirse.