Gonzalo Bernardos 'entierra' al bitcoin en su mejor momento: "Es una tomadura de pelo"

El economista ha dejado un dardo en su cuenta de X sobre la criptomoneda más famosa

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos

Pese a la crisis del bitcoin que le llevó a mínimos, lo que parecía el principio del fin de la criptomoneda más famosa, la divisa virtual se ha recuperado hasta superar sus máximos históricos.

En abril de 2021 sufrió una primera crisis importante tras años de subidas como la espuma y bajó 20.000 euros de golpe y plumazo, en cuestión de días. Se recuperó otra vez hasta tocar techo y, acto seguido, otra caída, esta vez mucho mayor, hasta los aproximadamente 15.000 euros.

Parecía el fin de la criptomoneda más famosa, porque además el ahogamiento de la legislación y las dudas sobre su ética, sobre todo entre los más jóvenes, ayudaron a 'demonizar' el bitcoin.

Sin embargo, ahora ha vuelto a resurgir y ha vuelto a tocar techo, superando los 56.300 euros por cada unidad. De todos modos, Gonzalo Bernardos, reputado economista, ha sido muy claro con respecto a la burbuja del Bitcoin.

"Todos los adolescentes, que han estado callados y debajo de la mesa, sacan pecho con la cotización del bitcoin. Sigo pensando que es una tomadura de pelo, como lo fueron los tulipanes en el siglo XVII", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, agregó, citando a un artículo, que lo mismo opina el Banco Central Europeo (BCE), que asegura que, pese a valer miles de euros, "su valor real todavía es cero" ya que no ha cumplido el primer objetivo que se marcó, que es ser una moneda global y que se use como intercambio. Ahora mismo solamente es un instrumento de especulación.