Gonzalo Bernardos y una camarera discuten en directo en 'LaSexta Xplica''

El conocido economista y una joven camarera, protagonistas de un tenso debate

Gonzalo Bernardos en televisión.

Gonzalo Bernardos en televisión. / LA SEXTA

D. Cruz

'LaSexta Xplica' es uno de los programas de actualidad y política más importantes de la cadena pequeña de Atresmedia. Un espacio en el que tienen cabida políticos, colaboradores expertos y ciudadanos que quieran dar a conocer su particular punto de vista acerca de cualquier tema de interés.

Sin embargo, esta disidencia de opiniones da lugar a un problema: debates tensos que terminan en broncas inesperadas.

Esto es precisamente lo que ocurrió en el último programa de 'LaSexta Xplica', un encontronazo entre el economista Gonzalo Bernardos, habitual en el formato, y una joven camarera que acudió para hablar acerca de los horarios y condiciones que padece el sector de la hostelería en España.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, aseguró hace pocos días que "no es razonable" que en España los restaurantes abran hasta las 01.00 horas de la madrugada, pero después matizó que con sus palabras quiso defender el respeto a los derechos laborales.

Gonzalo Bernardos se mostró de acuerdo en pagar las horas nocturnas, pero defendió la flexibilidad horaria y la apertura hasta la madrugada por no querer un país triste o "soso".

Sin embargo, la joven camarera que acudió como invitada explicó no estar de acuerdo con las palabras del economista: "yo solo decirte, Bernardo, que hablas mucho, pero dices poco". La chica asegura que en España cada vez se trabaja más horas, y se cobra menos. Algo que generó un tenso debate entre ambos participantes hasta que fue calmado.