Gonzalo Bernardos trae buenas noticias para la economía española: "Ha sorprendido de forma bestial"

El economista se retracta de sus anteriores declaraciones sobre el crecimiento económico de España

El economista Gonzalo Bernardos.

El economista Gonzalo Bernardos. / ARCHIVO

Acostumbrados a recibir malas noticias en lo que se refiere a la economía, las últimas previsiones de Gonzalo Bernardos son un soplo de aire fresco para los consumidores. El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, y frecuente colaborador de televisión, renegó hace unos días de sus declaraciones pasadas sobre el futuro de la economía española.

Según recoge Al Rojo Vivo, Gonzalo Bernardos ha dado un giro de 180 grados en su análisis. Atentiendo a las buenas previsiones del Banco de España, el economista ha afirmado que "la economía española en los últimos meses ha sorprendido de forma bestial". Esto se debe a una conjunción de factores que, según Bernardos podrían favorecer un crecimiento de más del 2% este año.

¿Por qué serían buenas noticias para la economía española?

Según Bernardos, son cuatro los motivos por los que la economía española podría adentrarse en una etapa más positiva. En primer lugar, "un crecimiento histórico del empleo el año pasado". El economista apunta a que "nos están llegando muchísimos extranjeros como nos llegaban durante el boom inmobiliario y tienen una empleabilidad bestial".

Otro factor a tener en cuenta es el incremento del turismo, para el que se prevé mejores cifras que el año pasado, como ya se deja ve en las cifras de enero y frebrero. Asimismo, también señala que los "los precios de los alimentos y de la energía, sobre todo los de la energía, están cayendo en picado". En Al Rojo Vivo, el economista sentenció que "vamos a conseguir más crecimiento económico y menos inflación y los trabajadores van a ganar poder adquisitivo este año, la economía va sola".