Los alumnos de CFGM y FPB del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza tuvimos la oportunidad de asistir a una charla y coloquio en el auditorio del edificio de CaixaForum en Zaragoza a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez, que por encima de todos sus reconocimientos en el ámbito profesional, destaca por su gran humanidad y por saber ver el lado humano en una imagen.

En esta conferencia, hemos aprendido a no quedarnos en una fotografía, a ver que detrás de cada imagen hay una historia que contar, a ir más allá, a abrir el horizonte y a dejar de mirarnos el ombligo. La guerra y sus consecuencias no están tan lejos de nosotros, como muchos piensan, la tenemos muy cerca , en esas personas que huyen de sus países y que conviven con nosotros en nuestra sociedad y a las que en muchas ocasiones prejuzgamos.

Gervasio nos invitó a ser críticos y autocríticos, a no dejarnos manipular, y para eso tenemos que estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Gracias, Gervasio, por esas dos horas intensas en las que conseguiste emocionarnos y a la vez cuestionarnos muchas cosas para aprender a dar valor a lo que muchas veces pasa desapercibido delante de nuestra cotidianeidad,

Gracias por contagiar optimismo y esperanza a pesar de los acontecimientos tan trágicos que acontecen en nuestro mundo y a los que no debemos permanecer pasivos.