Síguenos en redes sociales:

El curso llega a su fin

El Estudiante se despide hasta el curso que viene pensando ya en nuevas actividades

El curso llega a su fin

Nos vamos de vacaciones. EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE da por concluido el curso esta semana como suplemento que cada martes llega a las aulas de la comunidad autónoma aragonesa. Y los últimos meses han dado para mucho. Hemos analizado leyes -la del juego o el botellón-, conflictos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las últimas tendencias en redes sociales, movimientos como el #Metoo y el #FridaysforFutur, el boom de los patinetes eléctricos, las temidas alergias, el mundo de la montaña, la inclusión del break dance como deporte olímpico... Todo ello con una sola intención: que podáis comentar las noticias de actualidad con el resto de vuestros compañeros y familias.

El espíritu crítico con lo que ocurre a vuestro alrededor os hace más libres e independientes. Así, a través de la sección Tú Opinas, hemos podido comprobar que estáis totalmente capacitados para hablar sobre temas como la independencia de Cataluña o el conflicto en Venezuela. Y en el Rincón Literario habéis demostrado que muchos de vosotros tenéis madera de escritores.

Concurso y coloquio

EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE es un suplemento hecho por y para vosotros. Y así seguirá siendo la próxima temporada. Pero el proyecto educativo de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN no se reduce exclusivamente a la publicación del suplemento. Este curso, bajo la dirección de Nicolás Espada, hemos renovado nuestro compromiso con la comunidad educativo y llevado a cabo nuevos proyectos que sean de vuestro agrado.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, el pasado 6 de diciembre, lanzamos un concurso de artículos de opinión y dibujos que contó con una alta participación. Fue muy difícil elegir a los ganadores, dada la alta calidad de los trabajos que nos enviasteis. Quisimos agradeceros el esfuerzo realizado con una visita al edificio Pignatelli -sede del Gobierno de Aragón- y a la exposición sobre Panteones Reales, previa a la entrega de premios que se llevó a cabo en el IACC Pablo Serrano, a la que asistieron el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.

Además, en plena era de lucha por la igualdad, este 2019 celebramos el Día Internacional de la Mujer con vosotros y organizamos, con motivo del 8 de marzo, una charla coloquio de estudiantes sobre la igualdad de género y las brechas que todavía existen y persisten para que hombres y mujeres gocemos de los mismos derechos. El debate contó con la participación de estudiantes de seis institutos aragoneses y se desarrolló en el IES Pablo Gargallo de la capital aragonesa.

Con ello, esperamos que los temas que hemos abordado este curso en el suplemento hayan sido de vuestro interés y que, cuando concluya el verano, volváis a clase con fuerzas renovadas y con muchas ganas de seguir colaborando con nosotros. Nosotros estamos pensando ya en nuevas actividades. Que disfrutéis de las vacaciones. ¡Hasta el curso que viene!

Pulsa para ver más contenido para ti