Profesores que se convierten en zombies, escuelas para frikis, extraterrestres que se quedan sin gasolina o una lluvia de pollos con sabor a barbacoa… estas, y otras muchas más, son las noticias que los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, redactaron en el espacio Ibercaja Clip en Etopia, el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

A través del programa didáctico de la Fundación Ibercaja, Iclip TV, los chicos y chicas de 1º de ESO crearon su propio informativo de televisión y realizaron numerosas entrevistas en directo.

Primero, trabajaron la competencia en comunicación lingüística convirtiéndose en redactores de las más alocadas y divertidas noticias del mundo.

Después, mientras unos presentaban un telediario con una sección especial dedicada a la información meteorológica, otros asumían el papel de cámaras grabando a sus compañeros y de otras labores importantes dentro de un plató.

Al mismo tiempo, desde el control técnico, los realizadores organizaban a los técnicos de sonido en una coreografía perfectamente orquestada que comenzó a la voz de: ON AIR!

En otra zona de trabajo de este singular edificio, las entrevistas en directo se sucedieron con auténtica profesionalidad, y tras el sonido de la claqueta, las opiniones de los entrevistados quedaron reflejadas en las cámaras móviles y en los audios recogidos por micrófonos grúa.

Sin duda, ha sido una mañana memorable, convertidos en profesionales de la imagen y de la comunicación audiovisual, trabajamos en equipo y volvimos al colegio pensando en este día y en esta poesía que escribe nuestro alumno Pablo Rueda:

Aquel día de enero

estábamos tan contentos:

¡excursión a Etopía!

pero ese día, llovía

Con cámaras y guiones

¡oh, qué nervios, señores!

un telediario entero

para realizar con esmero

También entrevistas

¡madre mía, ser periodistas!

Con tomas falsas y todo

pruebas, aciertos y errores

escogiendo las escenas mejores

Con afecto y mi corazón de flores,

Gracias por leerlo, señores.