¡Septiembre es un mes en el que pasan muchas cosas! Despedimos el verano, comienza la cuenta atrás para los Pilares, pero, sobre todo, este mes es famoso por ser símbolo de la Vuelta al cole tras dos meses de vacaciones y de haber disfrutado de un merecido descanso. Vuelven las clases, los deberes y... ¡Nuestro programa de ocio para jóvenes regresa para ofreceros todo tipo de actividades para que no os aburráis ni un segundo!

¿Quieres conocer los secretos de la ciudad de una manera completamente diferente? Con Z16, si cumples los requisitos, tienes la oportunidad de hacerlo. Disfrutar de cine, teatro, deporte, actividades deportivas o talleres completamente gratis está al alcance de tu mano. Además, recuerda que nuestro programa tiene fecha de caducidad pues tan solo pueden disfrutarlo los zaragozanos y zaragozanas que cumplan 16 años este año.

Por eso, es importante visitar nuestra aplicación de forma regular y seguirnos a través de las redes sociales, para no perderos ninguna novedad.

En nuestra APP del programa Z16 --enmarcado dentro del 4º Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza--, proponemos a los participantes acceder a actividades de 17 bloques diferentes: teatro, artes escénicas, cine, música actual, más músicas, deporte, espectáculos deportivos, museos, conoce tu ciudad, medio ambiente, hacer y aprender, periódicos e información, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y casas de juventud. ¿Todavía te lo estás pensando?

Te recomendamos

Para ir abriendo el apetito, estas son algunas de las actividades disponibles para los usuarios de Z16 este mes de septiembre. Descárgate la aplicación y descubre muchas más:

  • ‘Haz por el clima, haz por ti’. El Aula de Medio Ambiente Urbano ‘La calle indiscreta’ presenta esta actividad que se alza como un cóctel de hábitos a través del cual el Planeta Tierra nos permitirá descubrir, de forma divertida, cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y qué podemos hacer por el clima. ¡Es el próximo sábado 25 de septiembre, de 10.00 a 11.00! No te lo pierdas.
  • ‘Noches’, musical comunitario en La Harinera. Un musical creado por y para jóvenes en el que se abordarán, a través del canto, problemas Intergeneracionales, el ciberacoso y los nuevos medios de expresión a través de lo virtual y sus consecuencias.
  • Descubre las nuevas actividades de Casas de Juventud. Entra a formar parte de un club de lectura, aprende a bailar o cocinar, comienza a hacer deporte o pon a prueba tu nivel de inglés gracias a las Casas de Juventud de la ciudad de Zaragoza. Un mundo de posibilidades a tu alcance. 

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)