¿Todavía no conoces las ventajas de formar parte de la tribu Z16? Si en 2022 haces 16 años, y resides o estudias en la ciudad de Zaragoza, esto te interesa. Se trata de un programa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que te permitirá participar de forma gratuita en cientos de actividades culturales, de ocio o deportivas.

¿Los requisitos? Cumplir 16 años en 2022, estar empadronado/a en la ciudad o estar matriculado en un centro educativo de Zaragoza. Sencillo ¿no?

El objetivo no es otro que daros a conocer vuestra ciudad como nunca antes la habíais visto a través de diversos paseos por algunos de nuestros rincones más curiosos y desconocidos y conociendo historias de todo tipo, surcando el Ebro en canoa, perdiéndonos en el Acuario o pasando una tarde muy divertida en el Parque de Atracciones.

También podrás aprender a escalar, poner a prueba tu inteligencia y capacidad de trabajo en equipo en una sala de escape o disfrutar del mejor arte en la ciudad a través de exposiciones, música y teatro, y, como no, participar de las mejores citas deportivas que se desarrollen en la capital aragonesa durante el próximo año. ¿Te lo vas a perder?

Para ello, en Z16 hemos desarrollado nuestra propia App para dispositivos móviles que os permitirá daros de alta de manera muy intuitiva y sin salir de casa. Tan solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y proceder a la validación -un proceso automático y muy sencillo-.

Atención porque si no estás empadronado/a en Zaragoza… ¡No todo está perdido! Los jóvenes que se encuentren en esta situación deberán finalizar el proceso de manera manual, enviando un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es o llamando al 976-721616. 

Te recomendamos

Descárgate la app del programa y empieza a disfrutar de actividades gratuitas como estas que te proponemos para las primeras semanas del año:

  • Visita a los Museos de la Ruta de Caesaraugusta: Visita los museos que integran la Ruta de Caesaraugusta y el museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa. Los integrantes del programa Z16 tenéis acceso gratuito a los cuatro museos de que la conforman -museo del Foro, del Puerto, las Termas o el museo del Teatro, así como el Pablo Gargallo.
  • Escalada en Climbat: Si te llama la atención el deporte de moda y siempre has soñado con aprender a escalar, en Climbat dispondrás de más de 900 metros cuadrados destinados a la práctica de este deporte a cualquier nivel. Actividad disponible sábados y domingos, previa reserva.
  • ‘La lluvia amarilla’, en el Teatro Principal: Los días 5 y 6 de febrero, el espectáculo teatral basado en la novela ‘La Lluvia Amarilla’ (1988) de Julio Llamazares, aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza. Se trata de un monólogo del último habitante de un pueblo del Pirineo, Ainielle, durante su última noche en el lugar. Andrés, de Casa Sosas, nos explica su relato desde esa última noche de su vida, desde el momento en el que la muerte le conducirá a la oscuridad eterna, donde se reunirá con su madre y todos sus seres queridos.