Ahora que se acerca el otoño es el momento de poder hacer planes de ocio con los que pasarlo bien y refugiarnos del frío y de la lluvia. A veces, ser original y encontrar cosas nuevas y diferentes es un reto, por eso, proponemos una alternativa interesante con la que puedes vivir aventuras y resolver misterios con tus amigos o tu familia. 

Las escape room son un concepto que han cogido mucha fuerza en los últimos años. Esta actividad se ha convertido en uno de los pasatiempos más solicitados al proporcionar a los jugadores una experiencia única e irrepetible. 

Las salas de escape nos ofrecen un misterio que como grupo deberéis resolver a través de las más variopintas ambientaciones mediante la resolución de enigmas y juegos. Para la ello, es necesario reunir a un grupo de tres a seis participantes que estén dispuestos a jugar y a los que se encerrará en una sala, allí se encuentra todo lo necesario para resolver todos los puzzles que conducen a la salida

En realidad, se trata de vivir una aventura en tiempo real, los participantes entraréis físicamente en un castillo medieval, en un laboratorio secreto, en un bosque embrujado, en una nave espacial o en el despacho del mismísimo Sherlock Holmes. Las ambientaciones y temáticas son tan variadas que van más allá de lo que tu imaginación pueda sospechar.

Modalidades de escape room

Para jugar lo único que hace falta es reunir un grupo dispuesto a vivir la experiencia contigo y buscar juntos la que mas os motive, tanto de temática como de tipo. Existen diferentes modalidades que conviene conocer antes de lanzarse a escoger una.

  • Salas de escape: Se trata de una experiencia completamente inmersiva donde la todo el entorno es en si mismo una pista y es completamente interactivo, a medida que avanza el juego el escenario cambiará, se ampliará… Si siempre has querido tirar de una antorcha y que se abra una trampilla detrás de la librería, es lo que deberías probar. 
  • Hall escape: es un juego parecido al anterior, pero con la particularidad de que se juega en una única sala, generalmente dentro de la sala hay un elemento principal que centralizará los puzles (un cofre de tesoro que hay que abrir, una bomba que hay que desactivar, una maleta que encierra unas claves…) y guiará el juego. 
  • Escapes de mesa: otra opción es llevar el juego a casa, los escapes de mesa son cajas que se venden en tiendas especializadas en juegos de mesa, con todo lo necesario para vivir la experiencia de una sala de escape con la posibilidad de jugarlo donde quieras. Son una buena idea para pasar una tarde diferente en casa, existe una gran variedad de temática y nivel de dificultad ideal para adaptarse a cualquier persona que quiera jugar. 

Sea cual sea vuestra decisión, lo ideal es buscar e informarse, las personas que trabajan dentro de las salas estarán mas que encantadas de ayudaros. Y recordar, que lo importante es disfrutar.