¿Estás preparado para volver al aula? ¿Tienes ganas de realizar nuevos retos? ¿Cuáles son tus objetivos este curso? ¿Empiezas alguna nueva asignatura? Hay que tener en cuenta que volver a la rutina es un proceso que suele costar, ya que lleváis dos meses sin un horario concreto. Los primeros días, será más difícil pero poco a poco vuestro cuerpo y mente se volverá a acostumbrar a esa vuelta. Además, este verano habéis podido disfrutar de fiestas de los pueblos, festivales, etc. así que seguro que esos recuerdos os acompañan durante el curso.

Algunos de vosotros seguro que ya tenéis todo preparado y estáis con mucha ilusión y energía por empezar el nuevo el curso. Esa motivación no la debéis perder durante todo el curso. Vuestras mochilas están llenas de sueños, ilusiones, objetivos, emociones… y durante el curso se irán llenando más y más. Os voy a proponer unos consejos prácticos para la vuelta a las aulas:

Consejo 1: Organiza

Lo primero, comprueba los libros y los materiales que necesitas para el nuevo curso. Ve a comprarlos con tiempo y si puedes, los cuadernos que sean de tu color favorito, eso os animará durante el curso. Puedes ir a comprarlos con tus padres para pasar un tiempo de calidad con ellos

Consejo 2: Agenda

Es fundamental tener una agenda donde vayas apuntando todo diariamente y te organices tus tiempos de estudio y sobre todo apuntes las quedadas y citas importantes con tus amigos y familia. Un consejo: utiliza colores distintos para cada actividad. Además, ahora hay miles de agendas, seguro que encuentras la ideal para ti.

Consejo 3: Planifica

¿Qué quiere decir esto? Tener apuntadas las horas en las que vas a estudiar las diferentes asignaturas, tus ratos de actividades deportivas o artísticas y las quedadas con los amigos. Si llevas todo al día, al final de curso habrás conseguido escalar la cima de la montaña.

Consejo 4: Estrena

Para el primer día de clase, cómprate algo especial, puede ser una camiseta, un vestido, una agenda, unos bolis nuevos, una mochila o algo que te anime para levantarte con energía y afrontar la vuelta. Yo siempre lo hago cuando empiezo con mis alumnos y alumnas.

Consejo 5: Comparte

Si tienes dudas de alguna asignatura, de algún trabajo, es necesario que preguntes al docente para saber lo que tienes que hacer. Además, puedes proponer ratos con los amigos donde entre unos y otros os vayáis aclarando las dudas. Seguro que hay algún amigo que se le dan muy bien las mates y a otro la lengua y ayudarse entre iguales es maravilloso.

Consejo 6: Lánzate 

Ha llegado la hora de probar una actividad nueva, aprender un idioma… lo que tú quieras pero que sea algo novedoso. Hoy en día, hay millones de actividades para elegir así que seleccionan la más adecuada para ti. No te quedes con las ganas de probar algo nuevo, es tu momento. 

Consejo 7: Rodéate de personas vitamina

Durante la adolescencia es esencial tener un grupo de amigos que te acompañe, que te ayude y que te comprenda, por eso es fundamental elegir bien a vuestras amistades. Personas que llenen tu vida de alegría, de optimismo y sobre todo, te comprendan y te acepten tal y como eres.

Consejo 8: Disfruta

Este curso, cuando vayas a clase, vive cada una de las asignaturas y disfrútalas al máximo, saca lo bueno de cada una de ellas y serán más llevaderas.

Piensa siempre en positivo y no lo olvides, ¡tú puedes lograr lo que te propongas!