Seguro que has oído hablar de ellas e, incluso, has participado en alguna de sus actividades, pero... ¿Sabes cuántas Casas de Juventud hay en Zaragoza y dónde se encuentran? ¿Conoces todo lo que hacen y la labor que desarrollan en los barrios? En estos espacios municipales siempre están pasando muchas cosas. Actualmente contamos con nada más y nada menos que 28 centros repartidos por la capital aragonesa.

Se encuentran en San Juan de Mozarrifar, el barrio Oliver, Torrero, San José, San Gregorio, Santa Isabel, Las Fuentes, Casetas, Miralbueno, Movera, Las Delicias, Universidad, Casco Viejo, La Cartuja, Casablanca, el Arrabal, La Jota, Almozara, Montañana, Monzalbarba, Juslibol, Garrapinillos, Actur, Peñaflor, Valdefierro, San Pablo, Valdespartera y Parque Goya. 

Break dance, música o teatro, pintura, fotografía digital, cocina, retos y talleres de lectura, nuevas tecnologías, encuentros sobre diferentes temáticas… Un espacio en el que también conocerás a mucha gente de tu edad con inquietudes y gustos parecidos a los tuyos.

¿A qué esperas para informarte? En Z16 tienes todo esto y mucho más a tu alcance en el programa de ocio para jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza Z16. No dejes de consultar la programación de estos centros.

Actividades para el mes de octubre

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar gratis este mes de octubre gracias al programa Z16:

  • El Museo Goya y la exposición 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía': Adéntrate en el universo de este artista único que ha obtenido el reconocimiento internacional y cuyas obras forman parte del imaginario colectivo. Nacido en Medellín (Colombia) ha creado un estilo único con figuras más robustas y gruesas de lo habitual. Convertido en un icono mundial del arte, sus obras se encuentran en los más famosos museos, y sus pinturas y esculturas son reconocidas por niños y por adultos en cualquier parte del mundo. 
  • Partido Casademont Zaragoza¿Un plan diferente para este domingo? No te pierdas el encuentro de la Liga Femenina de basket entre el Casademont Zaragoza y Clarinos Tenerife en el Pabellón Príncipe Felipe.
  • Conoce tu ciudad. ‘Un cementerio lleno de arte’: ¿Habéis estado alguna vez el cementerio de Zaragoza como si de un museo se tratase? Ahora, con Z16, es posible. ¡No te lo pierdas!
  • Piscinas cubiertas: Este mes de octubre también puedes disfrutar de un chapuzón en las piscinas cubiertas de la ciudad. El Centro Deportivo Municipal Palafox, el Siglo XXI, José Garcés o Alberto Maestro. ¡No pierdas la oportunidad!

 + Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)