AGENDA DE OCIO Z16

Zaragoza, ¿Ciudad Europea del Deporte?

Desde el programa Z16 ofrecen un bloque específico de actividades deportivas que los jóvenes pueden disfrutar de manera gratuita

El Periódico de Aragón

Bajo el lema ‘Zaragoza inspira deporte’, la capital aragonesa lleva meses trabajando en la preparación de la candidatura para convertirse en la Ciudad Europea del Deporte en 2026. Un reconocimiento otorgado por ACES Europe a las ciudades con más de 500.000 habitantes que cumplan una serie de requisitos y que promuevan en su población , a través del deporte, sus valores de sentido de comunidad, ‘fair play’, disfrute del ejercicio, mejora de la salud y voluntad del éxito, entre otros factores.

Como sabéis, desde el programa de ocio para jóvenes Z16, el fomento de la práctica deportiva siempre ha sido uno de los valores principales.

No en vano, desde sus inicios cuenta con un bloque específicamente dedicado a este tipo de actividades en el que en estos momentos puedes optar desde por irte de escalada a un bulder pasando por apuntarte a clases de Ciclo Indoor o de entrenamiento funcional, hasta por disfrutar de una sesión de piragua en el mismísimo río Ebro, una clase de yoga en un museo, de varios tipos de danza o incluso de defensa personal.

Del mismo modo, se facilita la asistencia de los y las jóvenes a partidos del Casademont Zaragoza o del equipo local de balonmano, así como otras muchas sorpresas ¿Alguien da más? 

Si quieres saber más o te ha quedado alguna duda, no dudes en escribir un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es, llamar por teléfono al 976 72 16 16 o contactar a través de Instagram en @z16_juventudzgz.

Te recomendamos

Además, por ser del programa Z16, puedes disfrutar de algunas actividades gratuitas durante este mes de junio:

  • Visita al Acuario de Zaragoza: Esta semana piérdete por el acuario fluvial más grande de Europa, completamente gratis, gracias al programa de ocio para jóvenes Z16. Más de 350 especies procedentes de los cinco ríos más importantes del mundo. ¿Alguien da más?
  • Enigma Gargallo: Descubre el museo desde una perspectiva diferente y divertida a través de un juego de pistas y claves ocultas, a modo de los actuales hall room. Lógica, habilidad, destreza, trabajo en equipo. ¡No te lo pierdas!
  • Paseo guiado: El paisaje del agua: ¿Todavía no conoces el Galacho de Juslibol? Un paisaje único de biodiversidad, de más de 100 hectáreas y sin salir de la ciudad. Es tu oportunidad.