VIDA EN LAS AULAS

De Casetas al condado de Kent para aprender ingles: el emocionante viaje del IES Ángel Sanz Briz

Los estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado en una experiencia de inmersión lingüística en este rincón del Reino Unido

Visita a Londres de los estudiantes del instituto de Casetas.

Visita a Londres de los estudiantes del instituto de Casetas. / IES ÁNGEL SANZ BRIZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Del 17 al 22 de marzo, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Ángel Sanz Briz de Casetas tuvieron la emocionante oportunidad de sumergirse en una experiencia de inmersión linguistic en el Reino Unido. Para muchos, esta fue su primera aventura internacional, enfrentándose al desafío de comunicarse en inglés en un entorno nativo.

“Partimos desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al bullicioso aeropuerto de Londres Stansted, desde donde nos trasladamos a la encantadora localidad costera de Broadstairs, en el condado de Kent. Allí, los estudiantes fueron alojados en hogares de familias locales, lo que les permitió sumergirse aún más en la cultura británica y practicar el idioma en situaciones cotidianas”, cuentan desde el centro educativo.

Durante las mañanas, participaron en estimulantes clases de inglés diseñadas para mejorar su habilidad oral. Por las tardes, desarrollaron enriquecedoras actividades en la bahía vikinga del condado. “Una de las experiencias destacadas fue nuestra visita a Londres, donde exploramos los emblemáticos lugares de esta vibrante ciudad. Entre otros lugares, recorrimos el Palacio de Buckingham, disfrutamos de un crucero por el río Támesis y nos maravillamos con la historia en la plaza de Trafalgar Square”, dicen.

Los estudiantes de Casetas en su visita a la playa durante su estancia en Reino Unido.

Los estudiantes de Casetas en su visita a la playa durante su estancia en Reino Unido. / IES ÁNGEL SANZ BRIZ

Además, dedicaron una tarde a visitar la encantadora ciudad de Canterbury. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia y la cultura de esta icónica ciudad mientras practicaban su inglés en un entorno auténtico con alumnos de otros países. Además, el tiempo les favoreció, permitiéndonos disfrutar plenamente de todas las actividades planificadas durante toda la estancia.

“Este viaje ha sido una ventana al mundo para nuestro alumnado, ampliando sus horizontes y fortaleciendo su confianza en el uso de la lengua inglesa. Esperamos que esta haya sido la primera de muchas aventuras que les permitan explorar y aprender en diferentes rincones del mundo”, indica el instituto.