El candidato de Zaragoza Común a la alcaldía de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha afirmado hoy que un "nuevo ciclo" se abre en la capital aragonesa donde se ha conseguido "romper el tablero político" y "superar al bipartidismo".

Unas quinientas personas se han congregado hoy en la carpa de Zaragoza en Común, situada en la plaza del Pilar, para seguir el escrutinio de las elecciones municipales, en un ambiente festivo en el que en ningún momento ha dejado de sonar la música.

En torno a las 23.00 horas, casi con el 98,7 por ciento de los resultados escrutados, que han dado nueve concejales a Zaragoza en Común, por detrás del PP (10), Pedro Santisteve, respaldado por los componentes de su lista, entre ellos Luisa Broto, Fernando Rivarés o Pablo Muñoz, ha subido al escenario de la carpa, mientras los asistentes coreaban "sí se puede" y "que sí, que sí nos representa".

Santisteve, que ha sido recibido con el grito de "alcalde, alcalde", ha dado gracias a los 80.00 zaragozanos que han votado la candidatura del cambio y a la única formación, en referencia a Zaragoza Común, que ha transmitido "ánimo" a una ciudad que estaba "aburrida de aguantarlos".

En su discurso, Santisteve ha resaltado que esta noche electoral ha perdido el bipartidismo y ha terminado el "clientelismo político", la "corrupción" y la privatización de servicios, para dar paso a un nuevo ciclo en el que los ciudadanos van a ser los "protagonistas".

"Nosotros vamos a ser una herramienta para que las personas estén en el centro del tablero político", ha señalado Santisteve, quien ha pedido a la ciudadanía que asuma ese protagonismo para que el programa social de emergencia se cumpla y la transparencia entre en la vida pública.

Por último, ha agradecido también a los apoderados su "dedicación" y "fortaleza", porque, a su juicio, han sido "claves" en esta jornada electoral, en la que en Zaragoza, al igual que en otras ciudades españolas, ha ganado la candidatura del cambio.

A partir de mañana, Santisteve ha dicho que toca acudir a los barrios de la ciudad para reforzar el tejido social, con el objetivo de comenzar a trabajar cuando consiga la alcaldía.

Tras las palabras de Santisteve, que ha descendido del escenario al tiempo que sonaba la canción de "We are the champions", el ambiente festivo ha continuado en la carpa de Zaragoza, en la que se han congregado más de quinientas personas.