CAMINO AL 28M

Cs propone un plan de convenios con centros privados para facilitar la conciliación

Pérez Calvo ha visitado Valdespartera donde también ha propuesto revisar algunos trayectos del transporte público

Transporte 8 Pérez Calvo plantea bus y tranvía gratis los fines de semana. | CS ZARAGOZA

Transporte 8 Pérez Calvo plantea bus y tranvía gratis los fines de semana. | CS ZARAGOZA / L. C. L. / AGENCIAS

EFE

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha propuesto, ante la carencia de centros educativos públicos de 0 a 3 años, impulsar un plan de convenios con centros privados para poder dar respuesta a las necesidades de conciliación familiar.

En una visita a Valdespartera, uno de los barrios del sur que según ha dicho tiene "graves carencias" en este aspecto, Pérez Calvo ha instado a ponerse "manos a la obra". Y se ha referido, metafóricamente, al nombre del lugar que ha elegido para hacer este llamamiento, el paseo de Los Olvidados: "no hay un mejor nombre para aludir a este entorno de estos barrios del sur", ha dicho.

Además del plan de convenios, ha propuesto revisar algunos trayectos del transporte público y ampliar las frecuencias horarias de líneas de autobús urbano como el 41 en Montecanal.

Ha recordado que Ciudadanos ha propuesto un plan de gratuidad del autobús y el tranvía en fines de semana y la ampliación de horarios de madrugada el viernes y el sábado, medidas que pueden ser "una respuesta para muchas necesidades que tiene este barrio" en el que también, ha agregado, faltan equipamientos y zonas verdes.

Pérez Calvo ha advertido de que cuando estas zonas de expansión crecen, se tienen más en cuenta "en ladrillo" que los equipamientos, y ha asegurado que las nuevas zonas tienen que incorporar desde su inicio zonas verdes y equipamientos ya diseñados, "pensando sobre todo en los más jóvenes", para los que propone becas y ayudas para actividades de ocio y de tiempo libre.