EMPLEO EN ZARAGOZA

Inditex busca trabajadores para su 'armario' en Plaza

La compañía del textil ha lanzado una oferta de trabajo en busca de operarios de almacén para preparar la campaña de verano

Rótulo de Zara.

Rótulo de Zara.

El gigante del sector textil Inditex busca personal en Zaragoza y lo hace para su marca emblema: Zara. La compañía presidida por Marta Ortega y que tiene a Óscar García Maceiras como principal ejecutivo comienza a prepararse para el pico de ventas que se avecinan de cara a la temporada de verano reforzando su columna vertebral, el almacén ubicado en la Plataforma Logística Plaza.

El perfil demandado por Inditex es el de operarios de logística y entre los requisitos están contar con una experiencia de uno a tres años en almacén o puestos similares y haber finalizado la Educación Secundaria. También se requerirá vehículo propio para desplazarse hasta el lugar de trabajo. En el plano más personal, la compañía demanda que los candidatos sean "personas activas y dinámicas, con motivación y espíritu de superación, capacidad de adaptación y trabajo en equipo".

En la oferta, publicada en su portal de empleo (Inditex careers), apenas de deslizan algunas de las condiciones para los nuevos trabajadores que se incorporen. El horario es uno de ellos, pero se resume en disponibilidad plena, es decir, trabajar en horario de mañana, tarde o noche y los fines de semana. Lo común entre los trabajadores del almacén son los turnos rotatorios y el sueldo para una jornada completa de 40 horas oscila entre los 24.000 y los 26.000 euros brutos.

Otra de las incógnitas es la cantidad de nuevos empleos que crearán.

Funciones

Las nuevas incorporaciones realizarán las labores propias del mozo de almacén, es decir, la recepción, identificación y clasificación de la mercancía a su entrada; la preparación de pedidos (picking) para enviar a las tiendas; la carga y descarga de la mercancía.

Además, también deberán manipular manualmente la mercancía, incluyendo el embalaje y desembalaje; y realizar el picking manual a través de los terminales automáticos que se les entregue.