Por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria, la carrera de Atades, que alcanza ya su séptima edición, se celebrará de manera virtual. La recaudación se destinará a reforzar los servicios de atención temprana que ofrece la entidad a bebés y niños de 0 a 6 años. Estas intervenciones en la población infantil, la familia y su entorno tienen por objetivo responder lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

La VII Carrera Atades cuenta con dos modalidades, una de cinco y otra de un kilómetro, y en ella pueden participar personas de todas las edades. El recorrido se podrá realizar andando o corriendo. Los participantes deberán seguir a Atades en alguno de sus perfiles de redes sociales y compartir por esta vía sus fotos donde aparezcan corriendo, y subirlas con los hashtags #ATADESCompartiendoValores y #ATADESPorlaAtenciónTemprana.

La agrupación, que trabaja para las personas con discapacidad intelectual, anima a los participantes a inundar las redes sociales de azul, luciendo es sus fotos el dorsal, la camiseta, la mochila o bidón que pueden adquirir en el momento de formalizar su inscripción. Si lo hacen, entrarán en el sorteo de premios como una camiseta firmada por Francho Serrano.

Hasta el viernes, 7 de mayo, estará abierto el plazo para apuntarse. Pero, quienes quieran adquirir alguno de los productos oficiales, deberán inscribirse antes de las 15.00 horas del lunes, 26 de abril. El coste de la inscripción es de cinco euros y, el de la compra de cada uno de los productos, de tres. Ambas gestiones se realizan a través de la web avaibooksports.com.