Síguenos en redes sociales:

SEDES DAÑADAS

Batasuna sigue sin condenar los atentados contra el PSE

Batasuna dio ayer otra vez la callada por respuesta. Pese al requerimiento de todos los partidos y del Gobierno vasco para que condenara los atentados de la pasada madrugada contra sedes de los socialistas vascos apelando a su nuevo compromiso con el diálogo, la formación radical vasca no hizo comentarios. El secretario general del PSE, Patxi López, avisó de que si Batasuna no condena los atentados, su propuesta de paz carecerá de "valor". Durante la madrugada del viernes, cuatro sedes del PSE en Vizcaya sufrieron ataques.

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, volvió a pedir a Batasuna un "pronunciamiento claro", ya que "los rayos de luz que quisimos ver" tras el acto en San Sebastián del pasado día 14 "quedan oscurecidos ante atentados como éstos".

El ataque con mayor riesgo se produjo en Barakaldo, cuando desconocidos arrojaron varios cócteles incendiarios contra la sede del PSE y la UGT. Empleados del servicio de limpieza impidieron que un artilugio de pólvora prensada estallase.

Pulsa para ver más contenido para ti