La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy en su cara a cara con la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, que los socialistas admitan de una vez que la recuperación económica ha empezado. "Han decidido que su adversario político no sea el Gobierno ni el PP, que sea la realidad, y la realidad es la que le va desmintiendo todos los días", le ha espetado la número dos del Ejecutivo.

Santamaría ha vuelto a insistir en la herencia dejada por José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado a Rodríguez y a Alfredo Pérez Rubalcaba que ellos son corresponsables de aquel "desaguisado". "Esa realidad no se cambia con retórica sino con reformas, las que ha hecho este Gobierno para arreglar los desaguisados de los anteriores. El señor Rubalcaba y ustedes estaban allí", ha declarado Santamaría.

Rodríguez se ha quejado de que el Ejecutivo solo gobierne "para unos pocos", "esos que le piden una segunda vuelta de tuerca a la reforma laboral". Ante esta acusación, la vicepresidenta ha respondido que "las grandes empresas han empezado a pagar el impuesto de sociedades de verdad con el señor Montoro" y que fue el Gobierno de Rajoy el que "puso coto a los que tenían grandes sueldos". "¿Se trata de esos pocos?", le ha preguntado.