El partido Vox en Ceuta ha anunciado este domingo en un comunicado que recurrirá ante la justicia la cancelación del acto con el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, previsto para este lunes en la Plaza de Los Reyes.

El partido ha criticado esta decisión adoptada por la Delegación del Gobierno y asegura que se trata de "un acto dictatorial y arbitrario" que "sólo busca silenciar a VOX".

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha subrayado el hecho de que desde Delegación del Gobierno anunciaran la suspensión del acto, comunicado en tiempo y forma, un sábado a las doce de la noche. Asimismo, lamenta que la decisión esté motivada porque "una banda de descerebrados amenazan con impedir el libre derecho que nos asiste a los españoles de reunirnos y se haya claudicado ante ellos".

"Desde Marruecos revientan nuestras fronteras y sus quinta columnistas en Ceuta revientan un acto en defensa de estas mismas fronteras desde dentro", denuncia Redondo, mientras alerta que quieren mantener "a toda una ciudad arrodillada ante la cobardía de una delegada que ni está ni se le espera y sigue escondida bajo la mesa".

Te puede interesar:

El líder de Vox Ceuta advierte de que no van a consentir que "Mohamed VI y quienes se arrodillan ante ese sátrapa condicionen el derecho de los ceutíes a manifestarse libremente y a alzar la voz en defensa de la españolidad de Ceuta". Por ello anuncia que se adoptarán medidas legales contra la decisión de la Delegación del Gobierno.