Guerra en Oriente Próximo

Sánchez llega a El Cairo para asistir a la cumbre sobre el conflicto en Gaza

La cumbre, convocada por el presidente egipcio abordará la actual situación en la región y la aguda crisis humanitaria en Gaza, así como el futuro de la causa palestina y el proceso de paz

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Egipto, Abdel Fattah al Sisi. / Moncloa

EP

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes por la noche a El Cairo para asistir a la cumbre internacional que se celebrará en Egipto para abordar el conflicto actual en la Franja de Gaza a raíz del ataque terrorista perpetrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado 7 de octubre.

La jornada comenzará sobre las 9.25 (hora española) con el recibimiento de los jefes de Estado y de Gobierno por parte del presidente de la República de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi. Durante la mañana, Sánchez asistirá a las dos sesiones del plenario y terminará con un almuerzo de trabajo.

La cumbre, convocada por el presidente egipcio abordará la actual situación en la región y la aguda crisis humanitaria en Gaza, así como el futuro de la causa palestina y el proceso de paz, ha precisado Moncloa en un comunicado, que enmarca esta cita en el esfuerzo para "movilizar a la comunidad internacional con el objetivo de frenar la actual espiral de violencia y buscar soluciones al conflicto". El presidente viaja acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

A la cita del sábado organizada por el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, está previsto que asistan varios líderes de la región así como algunos europeos.