La Policía Nacional ha detenido durante las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza a catorce personas de diferentes nacionalidades como supuestos autores de varios delitos de hurto de carteras y teléfonos móviles.

En una nota, fuentes de la Jefatura Superior de Policía precisan que durante las fiestas el Grupo de Hurtos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta ha establecido diferentes dispositivos de prevención centrados en los puntos de especial confluencia de personas.

Tales dispositivos han dado lugar a la realización de diferentes servicios desarrollados en diversos puntos de la ciudad durante el día y durante la noche, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada.

Como resultado del operativo se ha detenido a catorce personas. Algunos de ellos también lo han sido por hurtos de material de imagen y sonido en centros comerciales de la ciudad, así como por delitos de robo con violencia y tráfico de estupefacientes (menudeo).

Durante el primer tramo de fiestas la incidencia delictiva dentro del ámbito de actuación del Grupo de Hurtos ha sido especialmente baja, concentrándose en los últimos días de la semana, entre los días 12 y 14, con la llegada a la ciudad de numerosos visitantes.