Las entradas para toda la programación infantil de estos Pilares se podrán reservar a partir del próximo lunes 4 de octubre. Como ya anunció el ayuntamiento esta semana, los cabezudos y el espacio Río y juego de la Expo vuelven a la semana grande de Zaragoza tras un año de ausencia obligada por la pandemia. Pero para poder disfrutar de estas actividades será necesario reservar plaza en la propia web del consistorio o a través de Ibercaja.

El ayuntamiento ha preparado un espectáculo de 30 minutos en diferentes pabellones municipales de la ciudad en el que los gigantes y cabezudos serán los grandes protagonistas. El público se sentará en las gradas mientras la comparsa desarrolla el citado espectáculo y los niños no podrán saludarles. Los aforos permitidos variarán dependiendo de los polideportivos en cuestión. Así, por ejemplo, en el CDM Siglo XXI entrarán en cada pase 1.620 personas, mientras que en el de Torrero lo harán 96. Esta actividad se desarrollará del 10 al 17 de octubre y todas las ubicaciones pueden consultarse en la web del ayuntamiento.

El lunes también se podrán reservar las entradas para el espacio Río y juego, así como para el teatro de títeres ubicado en el parque Grande y el escenario del Teatro Arbolé en la plaza de Los Sitios.

El ayuntamiento anunció ayer que hoy jueves se abrirá también las reservas para el escenario del Anfiteatro del Náutico, donde se podrá disfrutar de actuaciones relacionadas con el humor. Pasarán artistas como Pepe Viyuela con su obra Encerrona o Teatro Indigesto con Indigestos al escenario. También se podrán reservar desde hoy los pases para el Centro de Historias, que se llenará de danza y magia con nombres como Miguel Ángel Berna o Javi El Mago.

Las artes circenses desplegarán su magia en la Estación del Norte (250 plazas) del 9 al 13, con David Moreno y Cristina Calleja, Les Espectacles del 23, Kanbaiota Troup y Nuc, y el día 15 con Bivouac y el día 16 con Cirk about it. Las entradas para estas actuaciones se pueden reservar desde el día de hoy, así como las que darán acceso a la plaza del Justicia. Su escenario se llenará de teatro del 9 al 16 de octubre con obras como Love, love, love, Asteroide, Muertos de risa, Mr. Blue Sky, Amenaza en la Plaza, Rojo estándar y El gran final.

Por otro lado, a partir del viernes 1 de octubre se podrán adquirir las entradas para la programación juvenil Retro Zaragoza, que se desarrollará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza durante la semana del Pilar.